Logo de Noticias Coches
DACIA SPRING (BBG)
Mario Nogales

Dacia Spring Extreme: así es la nueva versión tope de gama

El Dacia Spring fue presentado como uno de los eléctricos más baratos del mercado. Suponía una alternativa para aquellos que necesitasen la etiqueta CERO y se movieran por ciudad, ya que la autonomía no era su punto fuerte. El bajo precio corresponde también a un equipamiento algo más justo, aunque ahora llegan cambios a su gama y se estrena una versión más completa del modelo. El Dacia Spring Extreme se posiciona como el tope de gama por su dotación y también por su potencia.

En primer lugar, este ejemplar estrena el motor Electric 65, un bloque eléctrico que es más capaz que el Electric 45 que estaba disponible hasta la fecha (y podía quedarse algo justo). Ofrece 66 CV de potencia y unos nuevos desarrollos para mejorar la aceleración y convertirlo en un coche más capaz. Además, apenas pierde autonomía manteniendo esa batería de 26,8 kWh. Se anuncia con hasta 224 kilómetros por carga en recorridos mixtos, que podrían llegar a ser 357 kilómetros en entornos urbanos.

Este acabado Extreme llega para sustituir al Expression y también se extenderá a otros modelos de Dacia. En el caso del Spring, llega con algunas novedades interesantes. Estrena el color Azul Pizarra para la carrocería, con algunos detalles como las barras de techo, los retrovisores, el centro de las llantas o el logotipo en Marrón Cobre haciendo contraste. También cuenta con unos gráficos con un motivo topográfico en las puertas delanteras, recordando al Dacia Duster, algo que se repite en el inferior de la puerta.

El motivo topográfico seguirá presente de camino al interior en los umbrales de las puertas, así como en las alfombrillas delanteras de goma. El Marrón Cobre que contrastaba por fuera también lo hace por dentro en los paneles de las puertas, contornos del salpicadero o pespuntes de los asientos. Además, el emblema Dacia Link va en relieve en los asientos delanteros. Se espera una gran aceptación de este Dacia Spring Extreme, pues el acabado Expression al que sustituye representaba el 80 % de las ventas del modelo.

Y no es moco de pavo precisamente, pues el eléctrico francés acumula más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento. Ha tenido un éxito casi inmediato por su bajo precio y por su enfoque urbano. No sólo funciona bien entre los clientes particulares, sino que también se le puede ver en las flotas de car-sharing. El Dacia Spring Extreme se anuncia desde 22.205 euros en nuestro país sin contar ayudas ni descuentos.

  • coches eléctricos
  • Dacia
  • Dacia Spring
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana