Logo de Noticias Coches
Rallye Dakar Test Marokko
Arturo Martin

Audi quiere su Dakar y el arma es su RS Q e-tron

La prueba más dura del mundo está a la vuelta de la esquina, la 46ª edición del Rally Dakar promete mantener la dinámica de exigencia en su recorrido total de casi 7.900 kilómetros en Arabia Saudí. Doce etapas especiales durante 14 días cubren 4.727 kilómetros, desafiando a los participantes con terrenos variados. A pesar de todo esto, Audi quiere su Dakar y su arma competitiva es su RS Q e-tron.

No nos olvidemos de uno de los platos fuertes de este año: una etapa maratón de 48 horas en el Empty Quarter, un desierto de dunas interminables por el que el RS Q e-tron y sus pilotos tendrán que hacer más de una peripecia para llegar al final.

El equipo Audi

El equipo Audi Sport, formado por tres equipos de pilotos y copilotos, está preparado para enfrentar el desafío. Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger serán los encargados de completar el recorrido y superar las victorias de la edición de 2022.

El equipo confía en su experiencia y habilidades para superar a los 343 participantes en esta nueva edición.

Con la experiencia acumulada de pilotos, copilotos, todo el equipo y el RS Q e-tron perfeccionado, Rolf Michl tiene un deseo por encima de todo: “Queremos vivir el Rally Dakar lo mejor posible para demostrar lo que podemos hacer”.

El coche

El Audi RS Q e-tron, pionero en la categoría T1U para el Rally Dakar, se presenta por tercer año consecutivo. Equipado con un tren motriz eléctrico y un convertidor de energía alimentado por reFuel, destaca por su eficiencia dedicada.

Este año, el equipo Audi incluye mejoras meticulosas en áreas clave, como el habitáculo y la tecnología de transmisión que prometen mayor seguridad, fiabilidad y comodidad. La limitación de potencia del propulsor eléctrico a 286 kW, junto con el uso de un combustible ecológico, refleja el compromiso de Audi con la sostenibilidad y la adecuación a las normativas de la carrera.

Con un equipo muy experimentado, un coche innovador y un recorrido desafiante, Audi Sport se prepara para vivir el Rally Dakar 2024 al máximo. Eso sí tendrán que llevar al límite esta combinación de habilidades, tecnología avanzada y la determinación en una de las pruebas más difíciles del automovilismo.

Fuente: Audi

  • Audi
  • competición
  • Dakar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana