Logo de Noticias Coches
De Tomaso P900 – 7
Mario Nogales

De Tomaso P900: una bestia de uso exclusivo en circuito

Ya hablamos hace tiempo del renacimiento de De Tomaso, la mítica firma fundada en Módena en 1959 por el argentino, Alejandro De Tomaso. Coincidiendo con el 60 aniversario de su fundación, lanzaban un superdeportivo que se inspiraba en los tiempos pasados: el De Tomaso P72. Ahora le toca el turno a un modelo solo para circuito que comparte la misma base. Se trata del De Tomaso P900, un radical y exclusivo biplaza que va a sorprender por su rendimiento superlativo.

Mantiene esa fórmula ganadora de chasis monocasco de fibra de carbono con una carrocería que también es de carbono y toma unas formas sugerentes y redondeadas. Tiene similitudes evidentes con el P72, aunque ha sido llevado más allá en términos aerodinámicos. Los paragolpes son más abultados, las tomas de aire de mayor tamaño y tiene novedades. El capó recibe una nueva abertura para dejar paso al aire, los flaps del splitter delantero son más notables y en la trasera estrena un nuevo alerón que cuenta con iluminación LED integrada.

Lo cierto es que del interior no se han mostrado imágenes, pero es de imaginar que el De Tomaso P900 será un biplaza más espartano que el P72. La conducción será lo principal y todo estará dispuesto para que el piloto no pierda atención de la pista. Al fin y al cabo es una responsabilidad llevar un superdeportivo con tanta potencia. Monta en posición central un motor V12 atmosférico hecho por Capricorn, el que será el bloque de estas características más pequeño y liviano hasta la fecha con apenas 220 kg.

Todo apunta a que ese motor estará listo para 2024 y que será capaz de desarrollar 900 CV. Será capaz de llegar hasta las 12.300 rpm, incluso más que el Gordon Murray T.50, e irá ligado a una caja de cambios secuencial Xtrac. Con él, el De Tomaso P900 conseguirá una relación peso/potencia de 1 kg/CV, pues su peso en vacío es de 900 kg. Eso sí, para quien no pueda esperar tanto se da la opción de montar un V10 procedente del Benetton B197 de Fórmula 1…

En todo caso, la versión de producción definitiva de este De Tomaso P900 hará su debut en verano de 2023. Lo que sí que se anuncia es que se trata de una ediciónlimitada a apenas 18 unidades. También que será un coche no apto para todos los públicos ni bolsillos, ya que se anuncia un precio de partida de 3 millones de euros y sus propietarios tendrán a su disposición a los ingenieros de la marca para ponerlo a punto en la pista.

Galería de fotos:

  • De Tomaso
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana