Logo de Noticias Coches
bmw-serie-5-encontrados-bulgaria-7
Mario Nogales

¿Quién no querría encontrarse esta decena de BMW Serie 5 E34 a estrenar?

Todos los aficionados al mundo del motor nos hemos imaginado alguna vez encontrándonos un coche abandonadointeresante y dándole una segunda vida. Lo cierto es que actualmente no es habitual encontrarse con uno de esos cementerio de coches soñados, pero recientemente en Bulgaria ha sucedido algo similar. Han sido encontrados en un almacén de Blagoevgrad (Bulgaria) once unidades del BMW Serie 5 E34 en un estado envidiable.

Concretamente se trata de diez ejemplares con carrocería sedán y uno con carrocería familiar, todos ellos salidos de fábrica en 1994. Lo más curioso es que nunca han sido matriculados y por lo tanto no han llegado a circular en carretera. De hecho, podríamos decir que están a estrenar, aunque su estado de conservación tras pasar un cuarto de siglo en un almacén no es el más óptimo. Aunque nada que no se pueda mejorar con una sencilla restauración.

Poco se sabe de la intrahistoria de esta decena de Serie 5 E34, se afirma que los compró una empresa de alquiler pero se desconoce el motivo por el cuál los abandonó allí. La mayoría de ellos son 520, pero también hay algún 525 más interesante. Si en el exterior se pueden ver imperfecciones en la pintura con algún que otro roce y abolladuras, llama la atención que el interior se conserva mucho mejor. No hay apenas desgaste en volante ni asientos, incluso algunos mantienen las fundas protectoras.

Tras ver esta curiosa noticia solamente deseamos una mejor suerte para estos futuros clásicos. Algo que parece que sucederá dentro de poco, pues se rumorea que todos ellos serán subastados. Al parecer, estos BMW Serie 5 E34 partirán de precios de alrededor de 15.000 euros. La nota curiosa es que no podrán ser registrados en Bulgaria por su normativa actual. Sin embargo, nada impide que sean exportados a otros países como Alemania o, quién sabe, España.

Fuente: Autoclub

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 5
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana