Logo de Noticias Coches
DeLorean Alpha 5 – 8
Mario Nogales

DeLorean Alpha 5: regreso al presente en formato eléctrico y nuevo diseño

Si hacemos un repaso por los vehículos más míticos del mundo del motor, en la lista no podría faltar el DeLorean DMC-12. A pesar de no ser el más rápido ni el más avanzado de su época, se ganó un hueco en los corazones de muchos usuarios debido a su participación en las películas de «Regreso al Futuro» y a ese llamativo diseño con las puertas al estilo alas de gaviota. Ahora que el fabricante americano está de vuelta presentan un nuevo modelo que cambiará todo, el DeLorean Alpha 5.

Se inspira en el ejemplar clásico, pero con una adaptación a los tiempos actuales. Por eso, sigue siendo un coupé con puertas de alas de gaviota, pero con unas formas más fluidas y una longitud de casi cinco metros. El diseño ha sido encargado a Italdesign y destaca por su elegancia y formas fluidas. En el frontal hay una fina parrilla delantera con el nombre de la marca y unos faros muy estrechos, al tiempo que el paragolpes toma una forma reconocible.

La silueta está muy estilizada y en los pasos de rueda se observan unas llantas de gran tamaño. La zaga también recibe un diseño estilizado, con unos pilotos traseros LED unidos por el centro y con la insignia iluminada. El paragolpes inferior integra una especie de difusor dividido en dos piezas y es que el nuevo DeLorean Alpha 5 quiere destacar por aerodinámica al alcanzar un coeficiente de apenas 0.23 Cx.

El interior está hecho para cuatro pasajeros en configuración 2+2 y parece que el acceso será cómodo debido al enorme tamaño de las puertas. Son asientos individuales y de corte bastante deportivo. Se opta por un estilo minimalista, con todo el infoentretenimiento concentrado en una pantalla táctil integrada en la consola central, junto a otros mandos. También aparece una instrumentación digital de gran tamaño para mostrar toda la información necesaria durante la conducción.

Todavía no se han desvelado todos los detalles del DeLorean Alpha 5, pero su sistema de propulsión eléctrico será bastante capaz. Se habla de una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,99 segundos y de una velocidad máxima de 249 km/h. Por otro lado, la batería de iones de litio tendrá una capacidad superior a 100 kWh, lo que asegurará a este modelo poder tener una autonomía eléctrica de alrededor de 483 kilómetros. Además, podría llegar versiones más capaces con el tiempo.

Eso sí, todavía queda tiempo para poder verlo en persona, pues se espera que su producción comience para 2024. Solamente se fabricarán 88 unidades de este DeLorean Alpha 5, pero su llegada es una gran noticia y supone un nuevo comienzo para el mítico fabricante. Después de este modelo no descartar crear una gama de modelos más completa y ya se habla de la llegada de un sedán eléctrico y de un SUV movido por hidrógeno.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • DeLorean
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana