Logo de Noticias Coches
Father and daughter in car reacting to a crash
Mario Nogales

La DGT suspende temporalmente los exámenes de conducir por el coronavirus

La expansión del coronavirus en España está haciendo que casi todas las instituciones tengan que tomar decisiones drásticas para reducir su impacto. Eso también incluye a la Dirección General de Tráfico (DGT), que está tomando algunas medidas de prevención. En un principio serían aplicadas a las autonomías más afectadas, pero se ha reconsiderado y al final hay una decisión a nivel nacional. La DGTsuspende temporalmente los exámenes de conducir.

La medida fue aprobada ayer en las Jefaturas de Tráfico de la Comunidad de Madrid, La Rioja y la provincia de Álava; que ya hoy no han realizado exámenes. Pero el desarrollo de los acontecimientos y la expansión del virus ha hecho que se suspendan los exámenes teóricos y prácticos de todas las categorías de vehículos y en todas las provincias. Se aplica a partir del lunes 16 de marzo, por lo que el viernes habrán sido los últimos exámenes en algunos lugares.

Se trata de una medida extraordinaria y de carácter temporal. Según vaya avanzando la situación se comunicará la fecha en la que se restablecen los exámenes. La decisión ha sido también consensuada con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), por lo que quedan suspendidos también los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. A esto hay que sumar otras medidas preventivas que ha puesto en marcha la DGT frente al coronavirus.

Se está dando prioridad a los canales de atención telefónica y telemática, manteniendo únicamente servicios esenciales en las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico. Por suerte, a día de hoy, hay un buen número de gestiones que se pueden hacer de esta forma a través de la sede electrónica. Hablamos de algunas como el duplicado del carnet de conducir, obtención del permiso internacional, consulta de puntos o el pago de multas.

Por otro lado, se levantan las restricciones al transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades

Fuente: DGT
  • autoescuela
  • carné de conducir
  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana