Logo de Noticias Coches
2021 Dodge Durango SRT Hellcat (14)
Luis Blázquez

Dodge Durango SRT Hellcat: único en su especie gracias a su V8 de 720 CV

A menudo llamamos a un vehículo que puede transportar a muchas personas un familiar, pero con el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat, FCA ha dado un nuevo sentido a la definición. Disponible exclusivamente para los últimos compases de este año y parte del siguiente (model year 2021), este SUV de siete plazas con motor V8 permitirá a sus propietarios ir más rápido que con cualquier otro crossover actualmente a la venta en el mercado. En Europa, su rival más cercano lo encontraríamos en el Lamborghini Urus.

El sobrenombre “Hellcat” no sería posible sin el V8 sobrealimentado por compresor de 6.2 litros que ya hemos visto en las vertientes homónimas del Charger y el Challenger. En esta ocasión, el motor bombea 720 CV y 874 Nm, 3 CV y 6 Nm más que su primo-hermano Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esto hace que el Durango SRT Hellcat obtenga el título del SUV más potente del mundo. Eso es suficiente para impulsar a este SUV de tres filas de más de 3.500 kilos hasta los 100 km/h en poco más de 3,5 segundos, antes una velocidad máxima de 290 km/h.

Y para aquellos entusiastas de las carreras de aceleración (drag races), hace el cuarto de milla en 11,5 s. Pero no todo se basa el motor de ocho cilindros. Bajo la piel del Dodge Durango SRT Hellcat, los ingenieros han recalibrado por completo la suspensión, incluido un aumento del 20 % en el control del rebote y una reducción en el subviraje del 2,5 %. Ese nuevo alerón trasero también agrega un aumento del 400 % de la carga aerodinámica al máximo, con 63,5 kg de empuje contra el suelo. Esto ayuda a mejorar la estabilidad a velocidades más altas en las curvas rápidas.

En cuanto a estética, se ha añadido un difusor en la sección inferior del parachoques delantero, ahora con tomas de aire más grandes para ayudar a refrigerar la mecánica. De serie, monta llantas de aleación de 20 pulgadas teñidas de negro de brillo medio envueltas en neumáticos Pirelli Scorpion Zero. Sin embargo, se puede optar por optar por otros cinco diseños y por los neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero. En cuanto a los tonos exteriores, el Dodge Durango SRT Hellcat está disponible en 11 colores y ofrece hasta cinco estilos de rayas dobles de carreras para que elijas.

Dentro del coche encontrarás un volante con la sección inferior achatada y levas, indicadores únicos con acentos en rojo, cuero Nappa en los asientos delanteros con función de ventilación y calefacción, y algunos logotipos del “Hellcat”. También está disponible un interior de cuero en negro/rojo, algo más demoniaco. Los tratamientos de fibra de carbono también son exclusivos de esta versión. Y para quienes deseen cambiar la forma en que se comporta este muscle truck, los propietarios tendrán acceso a la línea de componentes SRT de altas prestaciones.

Por último y no menos importante, el salpicadero ha sido renovado al completo, destacando ahora una pantalla táctil en posición vertical de 10,1 pulgadas con el sistema UConnect 5 de FCA, el cual admite Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Los botones y las perillas para los controles de climatización ahora se colocan debajo de una manera más organizada. La consola central también se ha rediseñado y tiene más portavasos y huecos portaobjetos, como una ranura para las llaves tras de la palanca de cambios y una base de carga inalámbrica frente a él.

Eso sí, en caso de querer uno, tendrás que estar pendiente de las fechas. “El Durango SRT Hellcat no está limitado, como lo hicimos con el Challenger SRT Demon, pero solo lo construiremos durante seis meses. Con todos los cambios que hicimos en la planta para volver a la producción [COVID-19], con la secuencia y el espaciado en la planta, han variado los números que podemos construir”, explicó Tim Kuniskis, el jefe de Dodge, en una entrevista con el sitio web Muscle Cars & Trucks. Según el directivo, se espera la construcción de “menos de 2.000 unidades”.

Fuente: Dodge

Galería de fotos:

  • Dodge
  • Estados Unidos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana