Nissan ha anunciado la llegada para todos sus modelos del sistema ‘Easy Fill Tyre Alert’, que ya se encuentra presente en el Nissan Leaf (el coche eléctrico que probamos hace unos meses). Lo mejor de este nuevo dispositivo no sólo informa al conductor del estado de la presión de sus neumáticos sino que también le ayuda a la hora de inflar las ruedas.

El Easy Fill Tyre Alert se compone de un sensor de presión en cada rueda, los cuales transmiten la información recogida a la pantalla en el centro del cuadro de instrumentos. Si el dispositivo detecta que una rueda tiene poca presión, o bien que tiene demasiada, envía un mensaje de alerta al conductor para que pare en la siguiente estación de servicio a corregir el problema, con la consiguiente mejora en seguridad activa… y en los consumos del coche, para los que resulta clave llevar una presión correcta de los neumáticos.

Lo más novedoso de este sistema es que el vehículo informa al conductor durante el momento del inflado cuándo comienza y cuándo tiene que terminar, a través de las luces intermitentes y el sonido del cláxon cuando la presión ya es suficiente. Si aún así el conductor no se entera, la bocina del vehículo volverá a sonar tres veces para indicarle que tiene que quitarle presión a la rueda, al producirse sobreinflado. Toda vez que el inflado se encuentre correcto el claxón vuelve a emitir una señal. Parecía casi ciencia ficción cuando hablábamos hace dos años de los neumáticos conectados al coche… y ya está aquí. Parece que los tiempos de los manómetros han llegado a su fin… Sin embargo, siempre vendrá bien saber cómo utilizar un manómetro.

La utilización de estos sistemas siempre son bienvenidos, pues no sólo contribuyen a mejorar la seguridad activa, mejorando las distancias de frenado y de adherencia a la calzada, sino también ahorra en combustible, en un 3,3 %, según anuncia el Departamento de Energía de los EEUU.

Fuente: Nissan

2 COMENTARIOS

  1. 2013, ya no queda nada.
    Hace 10 años que mi Laguna II del 2002 me informa al instante de la presión de cada rueda, pero es interesante…

  2. El monitoreo de presion de neumaticos no es tan novedoso, las camionetas de GM tienen ese sistema incorporado desde hace mas de 10 años. Son sensores de presion en cada valvula de neumatico que envian una señal analoga de rediofrecuencia y es captada e identificada por la ecu.
    Algunos neumaticos como goodyear AMT van mas alla que esto con el auto inflado, tambien podemos mencionar los sistemas de auto inflado de Hummer.
    En realidad si es un auxiliar mas pero pregonarlo como algo nuevo es como decir que tiene frenos de disco servo asistidos y direcion electrica asistida.
    La unica diferencia es la manera en que da la señal con el claxon lo cual no es un avance tecnologico.

Deja una respuesta