La Fundación Mapfre ha llevado a cabo 17.661 inspecciones de automóviles de forma gratuita dentro de su programa Cuidamos tu Auto, con el resultado de que un 62,1% de los vehículos tienen algún defecto que afecta a la seguridad del vehículo y por tanto a la seguridad vial.

La evaluación de los vehículos ha tenido lugar centrándose en los aspectos de iluminación, neumáticos, sistemas electrónicos, acondicionamiento exterior e interior, motor, mecánica y frenos. Los resultados analizados tras las 17.661 revisiones son preocupantes, sobre todo para los dueños de coches de gasolina, que tienen un 20% más de deficiencias que los coches diésel.

mantenimiento_coche

Los principales fallos encontrados se encuentran en el estado de las ruedas y neumáticos (31% gasolina y 27% diésel), sistemas de iluminación (24% en ambos combustibles) y los frenos (22% gasolina y 10% en diésel). En cuanto a los fallos en el motor (30% gasolina y 23% diésel), los cuales son bastante comunes sobre todo en temas relacionados con el aceite, correas y manguitos. En cuanto a los frenos (88% gasolina y 74% diésel), sus problemas se deben a un mal líquido de frenos, por lo que habría que tener especial cuidado a la hora de elegir uno u otro.

Una vez conocido el porcentaje de coches con defectos, y cuales son los principales y por qué, el informe muestra también en qué zonas de España se encuentra un mayor o menor número de coches defectuosos, estando a la cabeza Castilla y León y Castilla-La Mancha. El otro extremo de la lista está encabezado por Cataluña y seguido por las comunidades de la zona mediterránea. También influye que tengan coches más nuevos y con menos kilómetros.

Las revisiones se han llevado a cabo por más de 400 localidades españolas y se seguirán haciendo revisiones durante tres años más, intentando así concienciar a todo el mundo de que se debe estar atento al mantenimiento del coche. Ya no sólo por las averías que puede sufrir, sino por el riesgo que supone para la seguridad vial de todos los que circulan por las carreteras españolas.

Ya sabéis donde se encuentran los principales fallos, así que ahora todos debemos ser conscientes de ello y aumentar así el cuidado del coche, además de estar más atentos a estos aspectos cruciales para la seguridad.

Fuente: Comunicae

2 COMENTARIOS

  1. El 62,1% de los coches posee algún defecto en la seguridad | Chapa, pintura y mecánica

    […] Fuente y detalles […]

  2. El 62,1% de los coches posee algún defecto en la seguridad – Chapa Pintura y Mecánica

    […] Fuente y detalles […]

Deja una respuesta