Logo de Noticias Coches
seatdetector
Luis Ramos Penabad

El asiento que reconoce quién se sienta

Un grupo de investigadores japoneses en el Instituto de Tecnología Industrial Avanzada (AIIT) está trabajando en un asiento de seguridad que pueda identificar a los conductores mientras se está sentado.

La forma en que funciona la tecnología es bastante simple. El asiento tiene hasta 360 sensores diferentes ​​adaptados, que toman en cuenta factores como el peso, el punto con valores de presión más altos en el asiento, y dónde entra el conductor en contacto con el asiento antes. La idea de partida es que todos nos sentamos en los asientos de coche relativamente de la misma manera cada vez que entramos en él, así que el sistema de seguridad del automóvil debería ser capaz de decir quién está sentado en él. Según los investigadores, el sistema podría llegar a asegurar si es el propietario o un ladrón de coches.

Aunque parece que la tecnología podría ser problemática (hay que olvidarse de ella en los coches de alquiler, por ejemplo), los investigadores afirman que el asiento es capaz de identificar con precisión a la persona sentada en ella el 98% de las veces. Esa es una tasa de precisión bastante impresionante, pero también significa que una de cada 50 veces el asiento no sería capaz de reconocer a su dueño que, en teoría, no podría conducir su propio coche.

Además, no está claro cómo el asiento gestionaría (o si se sería capaz de hacerlo) detalles como la pérdida o ganancia de peso del conductor, el uso de ropa poco habitual o algunas lesiones, que podrían afectar cómo se siente. Pero estos innconvenientes no parecen amilanar a los investigadores del AIIT, que esperan trabajar tanto con empresas como con vehículos para incorporar su tecnología antirobo en los próximos dos a tres años.

¿Qué te parece? ¿Te interesaría tener en tu coche este asiento que es capaz de detectarte?

Vía:Techcrunch
Galería de fotos del asiento detector de culos:

  • asientos
  • innovación
  • robos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana