Logo de Noticias Coches
Citroen C4 2021 – 3
Luis Ramos Penabad

El Citroën C4 ya puede elegirse con el motor 155 CV: ¿buen rival de los TSI o Ecoboost?

Hace unas semanas acudimos a la presentación del nuevo Citroën C4. Pudimos entonces ponernos a los mando del ë-C4, la variante eléctrica de una gama con motores diésel y gasolina de 130 CV. Ahora la oferta se completa con el motor 1.2 Puretech de 155 CV, que está disponible por 26.019 euros.

Presentado como el motor más capaz del compacto (que juega un poco a ser un crossover), es una variante el 1.2 Puretech de tres cilindros que rinde 155 CV y 240 Nm de par máximo. Se asocia a la caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones, que envía el par a las ruedas delanteras.

Las prestaciones son suficientes, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar 208 km/h de velocidad máxima. Y todo ello con consumos de combustible homologados muy bajos, de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 131 g/km.

Son cifras que lo ponen en consonancia con sus teóricos rivales, caso del 1.0 EcoBoost MHEV de 155 CV de Ford, el 1.5 T-GDI de 160 CV de Hyundai y Kia, el 1.3 TCe de 160 CV que monta Renault o el archiconocido 1.5 TSI de 150 CV del Grupo Volkswagen.

Esta variante solamente está disponible con la terminación más completa de la gama, el acabado Shine. Presume pues ya de llantas de aleación de 18 diamantadas, faros LED, luces antiniebla, cristales traseros oscurecidos, los protectores Airbumps o retrovisores plegables eléctricamente.

No faltan elementos de confort como la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, los asientos Advanced Comfort o el Head Up Display. Tiene el navegador Connect con pantalla táctil y Mirror Screen y un buen arsenal de ayudas a la conducción, como la alerta de riesgo de colisión con frenado autónomo de emergencia, avisador de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, control de ángulo muerto, lector de señales de tráfico o el regulador de velocidad activo que puede funcionar en atascos.

Fuente: Citroën

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C4
  • compacto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana