Logo de Noticias Coches
electrico_smart
Pablo Maza

El futuro de los motores eléctricos

Los que sois lectores habituales de Coches.com sabréis que desde este lado estamos especialmente atentos a todos los pasos que se dan en beneficio de una mayor y más eficiente implantación de los motores de propulsión eléctrica.

En pro de un mayor beneficio medio ambiental, apostar por esta tecnología supone una inversión también en calidad de vida, y aunque el proceso parece ir más lento de lo deseado, como dicen los sabios más vale despacito y con buena letra que no rápido y a tachones.

En este contexto, el fabricante alemán  Bosh y el grupo Daimler han llegado a un acuerdo para ampliar su alianza ya firmada hace unos años con la intención de fomentar la creación de un llamado “joint venture”, cuyo trabajo estará enfocado al desarrollo y producción de motores eléctricos para todos los vehículos que utilicen este tipo de tecnología, que Daimler fabrica y distribuye en Europa, según ha informado Bosh en un comunicado de prensa.

El acuerdo suscrito por ambas multinacionales conllevará automáticamente el nacimiento de una compañía conjunta que tendrá su sede en la ciudad alemana de Stuttgart, con una participación de capital del 50% por cada una de las partes y cuya fecha de lanzamiento está prevista para la primera mitad del presente ejercicio.

Bosch y Daimler explicaron que el principal objetivo de esta nueva compañía es acelerar los avances en el futuro desarrollo de los motores eléctricos y beneficiarse de las diferentes sinergias. La producción dará comienzo en 2012.

Estos nuevos motores eléctricos que según sus responsables tendrán beneficios significativos serán instalados en diferentes modelos de las marcas Mercedes-Benz y Smart, aunque no será exclusivo, ya que podrán venderse también a otras firmas del sector, que ya se han mostrado interesadas por la iniciativa.

Vía: Europa Press

  • coches eléctricos
  • innovación
  • Mercedes