El Bentley EXP 9 F ya está preparado para dar el salto. Después de presentar el prototipo de este todocamino en el Salón de Ginebra 2012, la marca británica iniciará la producción de lo que será el SUV más caro de su historia. Llegará en 2016 y costará por encima de los 180.000 euros.

Según las informaciones, el nuevo Bentley EXP 9 F estará montado a partir de la plataforma del nuevo Audi Q7 y del Posche Cayenne, que hace poco consiguió la extraordinaria cifra de 500.000 ventas. Su motor contará con una potencia de 610 CV y un par máximo de 800 Nm gracias al motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor con transmisión de ocho velocidades. La marca cree que este modelo podría encajar en las motorizaciones híbridas de altas prestaciones. Todo un Bentley, aseguran desde la marca.

Bentley EXP 9F 2

La fabricación del nuevo Bentley EXP 9 F, que también se asemeja en la base del Volkswagen Touareg, ha permitido la creación de 1.000 puestos de trabajo. A su vez, el presidente y consejero delegado de la marca, Wolfgang Schreiber, ha asegurado que el cuarto modelo de la gama, junto al Mulsanne, el Flying Spur y el Continental, obtendrá el éxito en el mercado de los todoterrenos de lujo.

El SUV de Bentley, que probablemente recibirá el nombre de Falcon (así al menos se denomina al proyecto), contará con una inversión cercana a 941 millones de euros para los próximos tres años, con la intención de desarrollar así nuevos modelos. Poco a poco se irán conociendo los primeros detalles más íntimos de este SUV, que se presentará en los mercados a partir de 2016.

Fuente: Europa Press

 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta