Logo de Noticias Coches
honda jazz 1
Alejandro Serrano

El nuevo Honda Jazz estrena motor híbrido

Uno de los puntos fuertes del nuevo Honda Jazz 2014 será el Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive, que permitirá apagar el motor de gasolina para que el coche funcione solamente con la electricidad de las baterías, hasta una velocidad de unos 40 km/h. El nuevo  Honda Jazz abandona el sistema IMA híbrido en serie de su generación anterior para equipar un sistema híbrido en paralelo, donde el coche puede funcionar sólo con motor de gasolina, en modo eléctrico o con cualquier combinación de ambos.

El motor gasolina será un nuevo 1.5 litros de 135 CV a 6.000 rpm, equipado con sistema regenerativo de energía en las frenadas. Esta sustituye el motor anterior de 1.4 litros por el 1.5 que, sumado al propulsor eléctrico consigue una potencia conjunta de 135 CV. Se trata de un híbrido que no descuida las prestaciones, ganando 34 CV con respecto a su anterior generación. La mayor novedad es que la caja de cambios deja de ser una CVT para pasar a ser una nueva unidad de doble embrague y siete velocidades. Honda anuncia para su nueva versión híbrida un consumo homologado de 2,77 litros a los 100 km.

Como hemos comentado anteriormente, el nuevo Honda Jazz contará con tres modos de conducción. El primer modo es el EV Drive Mode, donde circula solamente con energía eléctrica; el segundo es el Hybrid Drive Mode, donde emplea la combinación más eficiente de ambos motores; y el tercer modo de conducción es el Engine Drive Mode, en donde el sistema se alimenta solamente del motor de gasolina.

Como novedades podemos ver también el salpicadero, con el volante en el lado ‘equivocado’. En él, destaca la gran pantalla táctil central que permitirá la conexión a internet y la descarga de apps específicas de la marca. Por lo demás, es bastante parecido al actual, con varios huecos porta-objetos y una instrumentación con un velocímetro de gran tamaño en el centro. Además, posee un aspecto mucho más deportivo y joven gracias al frontal de calandra permanente.

También trae los sistemas LED de luz diurna situados en el hueco de los antinieblas y en posición vertical. Además, podrá tener un sistema de navegación integrado con cámara de marcha atrás. En lo referente a sus medidas, es prácticamente igual de largo, de alto y de ancho que el modelo actual. Lo único que cambia es la distancia entre ejes, que pasa de medir 2,50 a 2,55 metros. Posee un maletero bastante amplio.

Las imágenes que os ofrecemos corresponden a la gama japonesa del Jazz que en Japón, como en Estados Unidos, recibe el nombre de Fit. El nuevo Honda Fit 2014 llegará a los concesionarios japoneses a partir del mes de septiembre. En cuanto a la llegada a España de la próxima generación del nuevo Honda Jazz no hay noticias oficiales, pero es posible que llegue durante el 2014.

Fuente: Honda

  • coches híbridos
  • Honda
  • Honda Jazz
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana