“Se vende Peugeot 504, clásico de 1977. Buen estado. Mejor ver. Un único propietario, siempre en buen garaje de un palacio gubernamental de presidente islamista.”

Éste podría ser un anuncio bastante descriptivo de la salida a subasta de uno de los vehículos de la flota personal de Mahmoud Ahmadineyad, el Presidente de Irán, que venderá próximamente un Peugeot 504 de 1977 con fines benéficos, para financiar un plan de ayudas gubernamentales a familias sin recursos.

Todavía no se ha anunciado ni el precio ni las condiciones de venta de este Peugeot 504, tan sólo que su color es blanco y su carrocería es de tipo sedán 4 puertas. Esta berlina francesa se vendió hasta 1983 en formato sedán, familiar, coupé e incluso descapotable. Algunos de estos vehículos aún siguen funcionando en países en vías de desarrollo.

Matriculado a nombre de la esposa de Mahmoud Ahmadineyad, este Peugeot 504 sirvió durante años a las actividades particulares de la familia del dirigente iraní e incluso a sus actividades políticas en la campaña electoral de 2005. Ahora la subasta internacional de su vehículo responde más a una maniobra publicitaria que a una efectiva vía de recaudación de dinero.

Vía | Diariomotor

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta