Logo de Noticias Coches
portada
Pablo Maza

El Mitsubishi i-Miev eléctrico aprueba en seguridad

El emergente mercado de los vehículos eléctricos que relegará en un futuro a la categoría de reliquia a los alimentados por combustibles fósiles, altamente contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente, ha dado hoy un importante y definitivo salto en materia de seguridad.

El primer modelo alimentado totalmente con esta fuente de energía limpia, que los consumidores ya pueden adquirir en los concesionarios europeos, ha superado con éxito todas las pruebas de seguridad a las que ha sido sometido por diferentes organismos internacionales, entre los que ha participado, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC).

Mitsubishi i-Miev

Tras aprobar el test de choque, el RACC ha confirmado que en materia de seguridad el vehículo no tiene nada que envidiar a sus hermanos de motor de combustión. El coche en cuestión es el Mitsubishi i-Miev, que está disponible en el mercado europeo desde diciembre de 2010, gracias a la alianza de Mitsubishi con el grupo PSA, y aquí ha llegado como Citröen C-Zero y el Peugeot iOn.

Las pruebas en las que ha participado el RACC se han llevado a cabo con la supervisión de los especialistas del ADAC, el homónimo alemán de la asociación de conductores catalanes. Los resultados reflejan que en los choques frontales el Mitsubishi i-Miev tiene un habitáculo que en caso de accidente presenta garantías para la supervivencia de los ocupantes, a pesar y aquí viene la pega, de que deben mejorar en la zona de impacto de rodillas y piernas.

Además, los expertos han comprobado que en caso de colisión el circuito eléctrico de alto voltaje se desconecta de forma automática, lo que supone un elemento añadido para la seguridad de conductor y pasajeros.

El Citröen C-Zero y el Peugeot iOn, ambos equipados con un motor eléctrico de 47 Kw capaces de generar hasta 64 caballos de potencia y un diseño muy parecido, están disponibles en el territorio europeo desde un precio que ronda los 29.000 euros.

Puedes ver cómo se desarollaron las pruebas de choque en este vídeo que hemos subido al canal de Youtube de coches.com

Vía: ABC

  • Citroën C-Zero
  • coches eléctricos
  • Mitsubishi i-MiEV
  • Peugeot ION
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana