Logo de Noticias Coches
HyperFocal: 0
Luis Ramos Penabad

El Toyota Corolla Touring Sports GR Sport aporta un toque de picante

El Toyota Corolla Touring Sports es de los pocos coches familiares compactos que puedes elegir con una motorización híbrida no enchufable en el mercado. Ahora la gama 2021 incorpora una nueva terminación que busca darle una imagen más deportiva, el nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport.

Decimos nueva, pero la versión GR Sport estaba ya presente en el Corolla de cinco puertas (ver prueba). Con esta variante la marca busca no tanto prestaciones, si bien no estaría mal una variante Gazoo Racing del familiar, sino un acabado más deportivo.

El nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport presume de una carrocería bicolor. El techo en negro puede combinarse con Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción. También tiene llantas de 18 pulgadas en negro, el logo delantero con el fondo en ese color (normalmente en azul en los híbridos) y el emblema de la versión en el portón.

Cambia también el tramado de la parrilla, con un diseño tipo panal de abeja, flanqueada por unos faros delanteros Bi-LED. Encontramos también embellecedores negros en la zona baja de las puertas o el difusor trasero.

En el habitáculo tenemos asientos calefactados de diseño deportivo, con una tapicería mixta y el logo GR en los reposacabezas. El volante multifunción se ha tapizado en cuero perforado y tiene alfombrillas de diseño específico.

En cuanto a la mecánica, cero sorpresas. EL Toyota Corolla Touring Sports  GR Sport está disponible sólo con el motor híbrido 180H, que combina un motor de gasolina de 2.0 litros y uno eléctrico de 80 kW. Desarrolla 184 CV de potencia y 190 Nm de par máximo que se envíana las ruedas delanteras mediante la caja de cambios automática e-CVT. El mismo protagonista de nuestra prueba del Toyota Corolla Touring Sports.

Disponible desde 33.000 €, la marca ofrece en estos momentos descuentos mínimos de 5.000 €, lo que lo deja en un entorno bastante competitivo. Puedes encontrar ofertas del Toyota Corolla Touring Sports, publicados por concesionarios oficiales de la marca, en nuestra sección de coches nuevos.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • familiar
  • Toyota
  • Toyota Corolla Touring Sports