Logo de Noticias Coches
Chevrolet Camper 1952 01
Asier Nuñez-Martinez

El último vehículo conducido por Steve McQueen, a subasta

No es la primera vez que hemos hablado del gran actor y amante del motor, el estadounidense Steve McQueen. Conocido por películas como La gran evasión (1963) o Le Mans (1971), Steve McQueen siempre estuvo muy vinculado a los deportes del motor llegando a participar en competiciones o pilotando por puro placer en circuitos como Laguna Seca. Durante su carrera cinematográfica, fue adquiriendo todo tipo de coches para su colección, unos coches que más tarde marcarían su vida.

Desde 1980, año en que falleció por un cáncer, varios coches y alguna que otra moto de la colección de Steve McQueen han sido subastados. Uno de ellos fue el Chevrolet DeLuxe Coupe Cabrio Styleline de 1951, el mismo que utilizó para su última película The Hunter (1980) y que más tarde compraría para su colección. La semana pasada, la casa de subastas Mecum de Monterey, California también subastó el Porsche Porsche 930 Turbo Carrera de 1976 que ves bajo estas líneas por 1.700.000 €. Un deportivo que adquirió cuatro años antes de su fallecimiento.

En esta ocasión, se vuelve a subastar otro vehículo de la extensa colección de Steve McQueen. No es ningún deportivo o moto que adquiriese durante su carrera, estamos hablando de la subasta del último vehículo conducido por el propio Steve McQueen antes de morir a los 50 años de edad.

Se trata de la pick upChevrolet Camper de 1952 con una pequeña caravana incorporada en la parte trasera diseñada para Steve McQueen.

El coche se subasta en el portal Ebay hasta la madrugada del 25 de agosto (sobrepasando los 85.000 € antes del cierre). Antes del periodo de tratamiento por tierras mexicanas, Steve McQueen utilizó la Chevrolet Camper de 1952, diseñada por Harold Van Hoosen, para recorrer gran parte de los Estados Unidos.

Al parecer, el Chevrolet Camper de 1952 cuenta con el mismo motor de 6 cilindros, caja de transmisión, pintura, número de matrícula y otros componentes de cuando el actor estadounidense la adquirió por primera vez. La caravana  fabricada con metal y aluminio incluye dos camas, amueblado, remolque de enganche…

El vehículo cobra importancia por ser el además el mismo que transportó a McQueen desde su hogar en Santa Paula hasta el aeropuerto de Ventura County para su posterior traslado a El Paso, Texas y de ahí directo hasta Juarez, México para su tratamiento… y donde días más tarde fallecería.

La pick cuenta actualmente con 63 años de antigüedad en muy buenas condiciones y con solo 62.635 kilómetros. No es ningún Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso o un Jaguar XK-SS pero la Chevrolet Camper de 1952 sigue siendo parte del legado de Steve McQueen, el vehículo que vio morir al gran actor. Como dijo el propio McQueen al reverendo Billy Graham en el interior de la pick up al despedirse, “I’ll see you in heaven”.

Fuente: Ebay

  • Chevrolet
  • cine
  • coches clásicos
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana