Logo de Noticias Coches
hyundai_kona_electric_127
Mario Nogales

Si compras un eléctrico de Hyundai te ponen el punto de recarga gratis

Una de las grandes preocupaciones a la hora de comprar un vehículo eléctrico es cómo va a ser recargado. Actualmente en nuestro país la infraestructura de recarga sigue siendo insuficiente y, aunque hay bastantes proyectos para su mejora, todavía habrá que esperar bastante. Por lo tanto tener un coche de este tipo depende en gran medida de tener un punto de recarga en el domicilio. Y Hyundai anuncia que la instalará gratis si se compra uno de sus eléctricos.

La marca coreana está bastante comprometida con este tipo de movilidad. Cuentan con dos modelos de este tipo en su gama, el Hyundai Kona eléctrico y el recién renovado Hyundai Ioniq eléctrico. Y aquellos usuarios que se decanten por adquirir alguno de ellos se beneficiarán también de la instalación de un punto de recarga de forma gratuita, tanto si la plaza de garaje está vivienda unifamiliar como si está en una comunidad de vecinos.

Se trata de la única marca que realiza la instalación sin costes añadidos en nuestro país y para realizar esta campaña se ha aliado con FeníeEnergía. Esta empresa energética será la que se encargue de la instalación, que puede cubrir hasta 40 metros de distancia y tres pasos de muros o forjados. También se incluyen los trámites de legalización del punto de recarga e incluso una visita posventa para comprobar que todo funciona correctamente y resolver algunas dudas que pueda tener el usuario.

El cargador que se instala con esta campaña de Hyundai es el Circutor modelo eNext de 7,4 kW de potencia. Cuenta con las protecciones habituales para evitar sobretensiones y derivaciones, tanto en AC como en DC. También algunas bondades como la posibilidad de gestionarlo con una aplicación móvil. Gracias a la conexión Bluetooth es posible conocer el estado de la carga y configurar los horarios para adecuarse a las rutinas del cliente.

Fuente: Hyundai

  • coches eléctricos
  • Hyundai
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana