Logo de Noticias Coches
Tráfico denso
Pilar Bebea

¿En qué ciudades conducen mejor los españoles?

La utilización de apps para la mejora del tráfico está a la orden del día. Estamos rodeados de datos, las grandes empresas se benefician de los nuestros constantemente, ya sea de forma anónima o personal, no hay quien se escape de las tecnologías de la información, a no ser que seas un individuo 100% analógico.

Toda esa información sirve muchas veces para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, en este caso en particular sirve para descubrir las mejores conductas de conducción en las ciudades españolas. La empresa Telefónica ha sido la encargada de acaparar los datos mediante su app Drivie. Con ella se han registrado las tendencias y patrones de conducción por provincias y ciudades de forma anónima manteniendo la privacidad de sus usuarios.

¿El resultado? Un podio en el que los conductores guipuzcoanos se alzan con la medalla de oro seguidos de los sorianos y valencianos. Huelga decir que estás ciudades no cuentan con el tráfico y las aglomeraciones propias de las grandes ciudades, tal vez si se hubieran tenido en cuenta otros aspectos el listado habría sido bien distinto.

Lejos de la posible crítica a las condiciones especiales de cada ciudad, cabe destacar la buena praxis de los conductores de las ciudades ganadores quienes tienen muy pocas incidencias al volante. Otros aspectos a destacar de los datos recabados es la forma de conducción según la ciudad. Los ciudadanos de Cuenca, Soria y Ciudad Real destacan por su conducción suave con muy pocas aceleraciones y frenazos, una vida bastante tranquila.

Con respecto al seguimiento de los límites de velocidad, Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias más respetuosas ¿será por los radares? En todo caso, destacan por el cumplimiento de las normas. Si nos fijamos en las distracciones al volante, como utilizar el móvil mientras se conduce, los conductores de Guipúzcua, Lugo y Vizcaya son los que menos lo hacen y, por tanto, los menos distraídos.

Las ciudades del sur, hasta ahora brillando por su ausencia, aparecen en el podio de la conducción más respetuosa con el medio ambiente, la eco-conducción. Las ciudades de Jaén, Almería y Córdoba son las que destacan por su conducción eficiente y, por tanto, favorable a la conservación del medio ambiente.

Fuente: Telefónica

  • app
  • conducción
  • estudio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana