A estas alturas no cabe ninguna duda de que el futuro de los vehículos pasa por ser eléctricos o híbridos, aprovechando así otras fuentes de energía tanto más eficientes como ecológicas. No obstante, si hay algo en que nos podemos fijar es que los vehículos eléctricos suelen ser compactos, urbanos… por ese motivo apenas hay noticias de fabricantes de coches de gama alta como BMW o Mercedes que apuestan por coches eléctricos o híbridos.

Infiniti parece dispuesta a romper esa tónica tal y como demostró con sus últimas novedades en el Salón de París 2010, donde presentó su tecnología Infiniti Direct Responde Hybrid, proporcionando una impulsión híbrida a coches como el Infiniti M35h. Tampoco hay que perder de vista a un prototipo denominado Infiniti EV, que promete ser el primer vehículo totalmente eléctirco de la compañía.

Pero los planes de Infiniti van más allá de ese prototipo -que esperan poner a la venta en 2013- o el Infiniti M35h porque, de hecho, según apuntan los rumores, Infiniti planea que su nueva gama esté compuesta en un 90% por coches híbridos o totalmente eléctricos. Esto supondría un avance muy importante porque Infiniti, más que un fabricante de coches de gama alta, opta por los coches de lujo. Y ahora, aprovechando esta estrategia que pretende resumir la emisión de CO2, planea en los próximos diez años convertirse en el principal fabricante de coches de lujo que apuesta por la ecología.

Infiniti es consciente igualmente de que la mayoría de fabricantes apostarán también por los coches híbridos o eléctricos durante la próxima década. Todo apunta a que un 70% de los próximos modelos de Infiniti serán propulsados con un motor híbrido aprovechando la tecnología Infiniti Direct Responde Hybrid, mientras que entre un 15 – 20 % de vehículos serán totalmente eléctricos mientras que el resto de vehículos seguiría usando el tradicional motor de combustión.

Sin duda, el tiempo dirá si las intenciones de Infiniti acaban materializándose o no, porque otras competidoras más directas como Porsche ya tienen previstas sus primeras incursiones en el sector de los coches híbridos / eléctricos de lujo con el Porsche Panamera S Hybrid que se pondrá a la venta en 2011.

1 COMENTARIO

  1. Hoy hemos visto por primera vez un modelo del coche INFINITI, concretamente no pude apreciar el modelo (se que era un híbrido), y quedamos profundamente impresionados de la majestuosidad del vehículo. Magnífico, estraordinario, fuera de lo común. Chapeau……..

Deja una respuesta