El grupo General Motors estudia de nuevo la venta de Opel, toda vez que la filial alemana sigue generando pérdidas, según las informaciones difundidas por dos medios alemanes, y calificadas de “puras especulaciones” por el consejero de la compañía germana, Karl-Friedrich Stracke.

La revista Auto Bild’y Spiegel Online aseguran, sin citar fuentes, que los posibles compradores de Opel serían fabricantes chinos o el grupo Volkswagen, que dispone de 20.000 millones de euros para afrontar eventuales adquisiciones.

General Motors y Opel, así como Volkswagen, han preferido no pronunciarse sobre las informaciones, pero el consejero delegado de la marca alemana, Karl-Friedrich Stracke, ha remitido una carta a los trabajadores en la que asegura que se trata de “puras especulaciones”.

En su misiva, Stracke defiende los progresos que está consiguiendo Opel. “La entrada de pedidos funciona muy bien actualmente. Hemos tenido que añadir turnos en las plantas de Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia) para afrontar la demanda del Astra“, destacó.

El comité de empresa de Opel también ha calificado de especulaciones las informaciones sobre una posible venta de la empresa, si bien ha instado a General Motors a desmentirlas oficialmente.

Tras meses de negociación, en noviembre de 2009 General Motors anunció que revocaba la venta de Opel al grupo austro-canadiense Magna. El pasado mes de marzo, el presidente de la corporación estadounidense, Dan Akerson, admitió que Opel seguía en números rojos pese al incremento de sus ventas.

Vía: Reuters

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta