Logo de Noticias Coches
Pareja coche
Luis Blázquez

¿Qué coches te pueden dar más probabilidades de conseguir una cita?

A la hora de intentar conquistar a alguien, lo cierto es que la primera impresión cuenta mucho, por muy buena que sea en el fondo. Si bien el peinado, la ropa o el calzado pueden ser puntos primordiales, el coche también influye en su justa medida. De igual forma que por la vista no entra igual una camisa ceñida de algodón egipcio que una camiseta-trapo usada para pintar la pared, algunos modelos gustan más que otros en el momento de intentar tener una cita.

O al menos eso viene a demostrar un estudio realizado en Reino Unido. Click4Reg, una empresa especializada en matrículas personalizadas decidió poner la teoría a prueba y ver si una marca específica en la foto de perfil de un usuario podría afectar la probabilidad de conseguir una cita. Al crear varios perfiles tanto de hombres como mujeres, se tomaron instantáneas de ellos de pie frente a diferentes coches, pudiendo ver así cuál generaba más coincidencias en la aplicación de citas Tinder cambiando la foto de perfil cada 300 matches.

En cada nueva foto principal, el “usuario” de Tinder posó junto a uno de los 15 modelos con más gancho de la isla británica. Esto se utilizó para determinar qué coches aumentan y disminuyen las posibilidades de recibir un adepto. Y sin más dilaciones, el vehículo que los usuarios de la aplicación móvil encuentran más atractivo fue el Mercedes-Benz Clase C: recibió 218 matches de 300, una tasa de éxito del 72,6 %, confirmando lo que ya sabíamos en gran medida: una insignia premium y un aspecto elegante, generalmente, será suficiente.

En segundo lugar, y con un precio significativamente más alto, estaba el Land Rover Range Rover Sport, que generó 213 “me gusta” (71 %). Como el más costoso de las opciones, uno se podría esperar una cita en un buen restaurante con un menú de tres platos (¿y una botella de champán, tal vez?). Pero aquí viene el corte: el tercero más popular fue el Volkswagen Polo con 210 (70 %), demostrando que no hace falta algo muy costoso para ligar. El urbanita germano se ubicó entre los cinco más populares para hombres y mujeres.

¿Y con qué coche, definitivamente, no sería lo más aconsejable posar? Siguiendo los números, ese sería el Toyota Yaris, con la tasa de éxito más baja marcando 151 matches de 300 (50,3 %). El segundo modelo menos popular fue el Hyundai i10, con 157 (52,3%), seguido del Nissan Micra con 162 (54%). El resto de los modelos populares incluyen al BMW Serie 3 (68 %), el Volkswagen Golf (67 %), el MINI Cooper (66 %) y el Audi A3 (65,3 %). Y para que no haya dudas, el Vauxhall Corsa (64,6 %) es nuestro Opel Corsa con un cambio de insignias.

Gracias las aplicaciones de citas, conocer a alguien nuevo nunca ha sido tan fácil, aunque eso difícilmente se puede calificar como un tipo de éxito garantizado en el futuro. Aun así, si estás buscando aumentar tus probabilidades de encontrar a alguien que deslice el dedo hacia el lado derecho en tu perfil, parece que posar junto a varios coches puede aumentar (o disminuir) tus posibilidades. El mercado en Reino Unido no es excesivamente diferente al nuestro; la marquitistambién cotiza muy alto en estas tierras.

Los coches más populares entre las mujeres:

  1. Mercedes-Benz Clase C
  2. Land Rover Range Rover Sport
  3. BMW Serie 3
  4. Audi A3
  5. Volkswagen Polo

Los coches más populares entre los hombres:

  1. Land Rover Range Rover
  2. Audi A3
  3. Volkswagen Polo
  4. Mercedes-Benz Clase C
  5. Fiat 500

Fuente: Click4Reg

  • estudio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana