Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase C 2018
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase C 2018

El nuevo Mercedes Clase C 2018 debuta en el Salón de Ginebra. Respecto al modelo lanzado en 2014, refina su estética y gana más tecnología para situarse a la altura de sus rivales. Y es que en breve se renovará el BMW Serie 3 y el Audi A4 lleva menos de dos años en venta.

Se trata sin duda del modelo más importante de la marca, no sólo porque se hayan vendido más de 415.00 unidades sólo en 2017, que también, sino porque es un segmento de gran importancia para la imagen.

Solamente los más expertos verán de un vistazo los cambios respecto al modelo que sustituye. Se han modificado los paragolpes, que ahora cuentan con molduras plateadas o cromadas en función del acabado, nuevas ópticas LED de serie (opcionales los Multibeam LED con 84 módulos controlables de manera independiente). Las versiones AMG-Line contarán, como hasta ahora, con paragolpes específicos y ganan la parrilla de efecto diamante de serie.

Fabricado en cuatro fábricas repartidas por todo el globo (Alemania, Sudáfrica, EE.UU. y China), el nuevo Mercedes Clase C gana también dos nuevos colores para su carrocería, el plata metálico Mojave un verde esmeralda metálico. No faltan nuevos juegos de llantas de aleación, incluido uno de 17 pulgadas y cinco radios, que es el de serie.

Son más notables los cambios en el habitáculo. Aunque el diseño de la consola es casi idéntico (apenas varía que hay disponible otro color y la tapicería de los AMG-Line puede ser marrón), enseguida los ojos se fijan en el nuevo cuadro de instrumentos digital. Se trata de un opcional (de serie monta los relojes analógicos de toda la vida), y es una pantalla de 12,3 pantallas que complementa la que se ubica en el salpicadero, flotante (no unida como en los nuevos Clase S o Clase E), de 7 o 10,25 pulgadas.

Cambia también el volante, ahora con dos botones de control táctiles a los lados con los que se puede controlar tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla multimedia (esta conserva el touchpad en la consola y reconoce la voz). Integra también mandos del control de crucero, más acorde con los nuevos tiempos que el mando satélite anterior. Hay mejoras también en el Head Up Display .

No hay cambios en el espacio disponible ni en su maletero, de 480 litros de capacidad. Puedes leer nuestras impresiones sobre él en nuestra prueba del Mercedes Clase C 2014.

Mercedes Clase C 2018. Motores

No hay información detallada por ahora sobre la gama de motores, que posiblemente se desvele en Ginebra. Es de esperar que se incorporen varios motores de nueva generación de Daimler, como el nuevo M264, un 3.0 de cuatro cilindros con una potencia específica de 134 CV/ litro o el diésel OM 654 de dos litros, estrenado por los Mercedes E220d y que desarrolla una potencia de 194 CV que debe sustituir al veterano 2.2 diésel.

No deberían faltar variantes híbridas enchufables de última generación, combinadas… precisamente con este motor diésel de la nueva generación. Entre los modelos de Mercedes-AMG, destacar la llegada de los primeros AMG 43, con el motor V6 de 3 litros. El C63 se reserva una versión actualizada del V8 de 4 litros, con dos nuevos turbocargadores.

Esta nueva gama mecánica se liga a la caja de cambios manual de seis velocidades o a un convertidor de par con nueve velocidades.

Mercedes Clase C 2018. Equipamiento

Gracias a que cambia por completo toda la electrónica del vehículo se puede contar con muchos más elementos de seguridad y asistentes a la conducción gracias a que incluye una cámara y radar de nueva generación.

Cabe destacar la nueva función de conducción semiautónoma gracias al Active Distance Assist DISTRONIC, capaz de adaptar la velocidad (en cruces o rotondas) según la información que aporta el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Puede equipar control de crucero adaptativo, sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril Active Lane Change Assist (que puede adelantar de manera automática en vías con más de un carril por sentido), asistente de frenada de emergencia o asistente activo de dirección.

El sistema multimedia más básico (Audio 20) cuenta con dos puertos USB, un lector de tarjetas SD y conectividad Bluetooth. Por encima (es un extra) se sitúa el interesante Comand Online, que suma navegador 3D con disco duro, entre otros. Puedes mejorar también el sistema de sonido entre varias opciones (alguna muy lujosa), el ambiente interior con el Energizing comfort control (actúa sobre climatizador, asientos, iluminación y hasta fragancias) o contar con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, dentro de su amplísima lista de equipamiento opcional.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: