Logo de Noticias Coches
Extreme E Preseason Testing
Mario Nogales

Dónde ver la Extreme E totalmente gratis

La Extreme E es la nueva competición de todoterrenos eléctricos de la que todo el mundo habla. Ya hicimos una introducción sobre cómo es y los coches que compiten, un repaso esencial justo ahora que está a punto de empezar. El pistoletazo de salida se da con el Desert X Prix que se celebra en AlUla, Arabia Saudí, durante el fin de semana del 3 y 4 de abril. Y por eso vamos a aclarar dónde se puede ver totalmente gratis la Extreme E, algo que será más sencillo que la Fórmula 1 o la Fórmula E.

El motivo es que la competición llegó a un acuerdo con RTVE. La cadena nacional será la encargada de emitir la actual temporada de la Extreme E totalmente gratis y en castellano. Los cinco X Prix (las carreras) se retransmitirán en directo a través de la web de Radiotelevisión Española. Por otro lado, los destacados de la carrera, las reseñas y otros contenidos relacionados también tendrán presencia en el canal Teledeporte. De hecho, ya comenzaron a emitir algo a finales de marzo.

Este programa previo de la Extreme E de 25 minutos de duración sirve como introducción antes de que la televisión pública comience con esta andadura. En Teledeporte el seguimiento estará presente los días previos a las carreras, esta semana por ejemplo comenzó con el Previo 2 el jueves a las 23:00 horas, un espacio que se repite el viernes a las 8:00 horas. Le seguirá el Magazine 1 el viernes a las 22:30 horas, sirviendo como previo al comienzo de competición el sábado.

RTVE ha mostrado entusiasmo en compartir esta competición con valores que promueve la sostenibilidad medioambiental y la aceptación de los vehículos eléctricos. Pero la cadena pública no será el único medio que tengamos en España para ver la Extreme E. También aparece Eurosport para emitirlo por toda Europa y cuenta con comentarios en español. En este canal están disponibles algunos programas especiales y entrevistas que están siendo retransmitidos y que también están disponibles en su página web.

El horario de cada carrera dependerá del sitio donde se celebre, no hay que olvidar que la Extreme E pasa por lugares tan remotos como Groenlandia o la Patagonia argentina. En el caso de este Desert X Prix, los horarios son los siguientes:

  • Clasificación ronda 1: sábado 3 de abril de 8:00 a 9:30 horas
  • Clasificación ronda 2: sábado 3 de abril de 13:00 a 14:30 horas
  • Semifinal y Crazy Race: domingo 4 de abril de 8:00 a 9:30 horas
  • Final: domingo 4 de abril de 12:00 a 14:00 horas

La Extreme E también se podrá ver en inglés a través de sus canales propios, como su página web o su canal de YouTube. La competición de todoterrenos eléctricos destaca por la presencia española, teniendo al equipo español Acciona con dos pilotos locales como Carlos Sainz y Laia Sanz, otros dos equipos con sabor nacional como son Hispano Suiza Xite Energy Team y Cupra; además de la presencia de la piloto Cristina Gutiérrez en el equipo X44.

  • coches eléctricos
  • competición
  • Extreme E
  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana