Logo de Noticias Coches
BMW Light and Charge 11
V. Salas

BMW diseña las farolas que cargarán tu coche eléctrico

Uno de los principales inconvenientes del coche eléctrico es la escasez de puntos de carga disponibles y el elevado precio de crear una red que nos ofrezca este servicio. Pero el Grupo BMW, entre cuyos valores se encuentran la sostenibilidad social y ecológica, ya tiene una solución: las farolas que cargarán tu coche eléctrico, además de iluminar las calles. Esto permitirá incrementar de manera muy significativa la red de carga de vehículos eléctricos sin comprometer las infraestructuras disponibles actualmente, lo que hará que mucha gente contemple los vehículos eléctricos como una opción de compra.

BMW presentó su propuesta Light and Charge en Eurocities, en noviembre de 2014. Los dos primeros prototipos se instalaron ese mismo mes en el BMW Welt,  y la primera ciudad en poder probar este servicio ha sido Múnich en la primavera de 2015. Hace unos días, la planta de Mini en Oxford presentó este sistema en la Low Carbon Oxford Week.

Light and Charge en la combinación de una farola con diseño LED de hasta 4 módulos, que permitirá a las ciudades ahorrar energéticamente y que ofrece más luz que las farolas convencionales, y una estación de carga para vehículos eléctricos. Estas pueden ser instaladas en cualquier lugar, eso sí, teniendo en cuenta la necesidad de aparcamiento para poder cargar el coche.

Otros prototipos nos enseñaban unas estaciones de carga con algo parecido a un parquímetro, algo que no nos gusta si vamos con prisa. Sin embargo, el funcionamiento de Light and Charge es tan sencillo como conectar nuestro propio cable de carga y presionar un botón. Además, todos los vehículos eléctricos podrán usar estos puntos de carga, sin importar la marca ni el proveedor eléctrico.

La tarjeta BMW i ChargeNow, es un método de pago sin necesidad de efectivo para las estaciones de carga, y que ofrece a sus usuarios una aplicación donde encontrar la estación que más nos conviene, de las 18.000 que tienen en todo el mundo. Este sistema puede también utilizarse en las farolas Light and Charge.

Fuente: BMW.
Galería de fotos:

  • BMW
  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana