Logo de Noticias Coches
Cupra logo – 1
Mario Nogales

Los jugadores del FC Barcelona se pasarán a Cupra la próxima temporada

Audi lleva varios años siendo el patrocinador de dos de los equipos de fútbol más importantes del país. Tanto Real Madrid como FC Barcelona habían llegado a acuerdos con la marca de los cuatro aros y la esponsorización implicaba también la cesión de vehículos a los jugadores para su uso cotidiano. Ahora parece que uno de los equipos cambiará de fabricante para la próxima temporada, todo apunta a que el FC Barcelona y Cupra han estado negociando y quedarán vinculados próximamente.

La submarca deportiva de SEAT se convertiría en algo más que un mero patrocinador, se habla más de un partner de movilidad con campañas en otros ámbitos fuera de los coches. Aunque todavía no hay nada oficial, el acuerdo podría confirmarse en septiembre, justo antes del comienzo de la temporada. La del Barça y Cupra se trataría de una colaboración a largo plazo, pudiendo extenderse durante los próximos cinco años.

Aunque habrá que esperar para conocer los detalles del acuerdo, ya se habla de que estará por encima de los cinco millones de euros, superando ligeramente lo que pagaba Audi al club. Aunque los jugadores percibían un coche de la marca para su disfrute durante la temporada, no estarían obligados a llevar dicho vehículo a los entrenamientos. Esa cláusula era una de las que exigía Audi y que no todos los jugadores cumplían a rajatabla.

Los integrantes de la plantilla tendrán que devolver sus Audi a la vuelta de la gira asiática y así se pondrá fin a una relación de trece años entre ambas entidades. Si con la marca de los cuatro aros tenían una gama muy completa donde elegir, con Cupra las opciones se reducirán significativamente. La submarca deportiva acaba de arrancar y de momento solo tiene al Cupra Ateca como modelo propio. Queda la duda si les dejarán elegir también los SEAT León Cupra. Para las siguientes temporadas podrán elegir otros que se vayan sumando como los futuros Cupra Formentor o Cupra León.

Fuente: El Economista

  • Audi
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana