La pasada semana arrancaba la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans. Además de suponer la primera victoria para Toyota, después de un sinfín de intentos, con Fernando Alonso al volante (junto con Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi) del Toyota TS050 Hybrid, también se presentaba en el circuito de la Sarthe, el Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari.

Si ya el Ferrari 488 Pista es una auténtica declaración de intenciones de lo que es capaz de hacer el motor V8 sobrealimentado (merecedor de ser el mejor motor de 2018) este nuevo Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari, inspirado en la categoría GT Pro que compiten en la mítica prueba de resistencia. Pero te lo adelantamos: no te enamores de él, pues solamente pueden acceder a esta joya los clientes de la firma que forman parte del programa Corse Clienti.

Este exclusivo vehículo se inspora en el coche 51 de la escudería AF Corse que compite en la categoría GTE (Grand Touring Endurance) del WEC (Mundial de Resistencia). A diferencia del 488 Pista “convencional” tiene una decoración específica, con una franja tricolore, con la bandera italiana, que cruza el coche por completo desde el capó hasta el spoiler trasero. En el centro de esta bandera se ha pintado una coroña de laurel recordando la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2017.

En el lateral también se sigue el mismo patrón de colores y aparece el dorsal 51 del coche ganador, si bien los clientes podrán estampar el guarismo que ellos prefieran. Spoiler trasero, apéndices aerodinámicos laterales y las entradas de aire del conducto S-Duct heredado de la Fórmula 1, se han pintado en negro mate, en contraste en color de la carrocería que pueden elegirse en el habitual Rosso Corsa de Ferrari (en las imágenes), el azul Tour de France, negro Daytona y gris Nürburgring.

En el habitáculo lo más llamativo es la parte central de los bacquets, con la bandera italiana en el tapizado de Alcántara, colores que se repiten en las apabullantes levas para manejar el cambio que se encuentran tras el volante. Los umbrales de las puertas cuentan con molduras de fibra de carbono, material que también se emplea en la parte inferior del volante, donde se muestra el número con el que compite cada cliente en las carreras del Corse Clienti.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta