No es la primera vez que los amigos de Amalgam pasan por estas páginas, pero no por ello dejan de sorprendernos con sus excelentes creaciones de infinita precisión y calidad sobre modelos de la firma de “il cavallino rampante”. Claro que aparte de su buen hacer de algo tiene que valer el ser proveedor oficial de las reproducciones a escala de Ferrari y contar con los datos CAD originales de los modelos que representan, para reproducir hasta sus más ínfimos detalles con total fidelidad.

Ferrari_LaFerrari_Amalgam_09En esta ocasión vamos a mostraros los dos últimos modelos que comercializan, como siempre en ediciones muy limitadas (y carísimas):

Por un lado encontramos, por fin, la máxima estrella del catálogo de la firma de Maranello: el Ferrari LaFerrari. Se trata de una reproducción a escala 1:18 del que, al igual que el modelo original, se han realizado únicamente 499 unidades. Eso sí, su precio es algo menor, no llegando a los 1,2 millones de euros, que alcanza el superdeportivo italiano, aunque también va en consonancia con su exclusividad, gracias a los 5.050 euros necesarios para hacerse con una de estas joyas.

Ferrari_LaFerrari_Amalgam_20El proceso de desarrollo de esta maqueta ha durado más de un año, con algo más de 3.000 horas de trabajo, comenzando en Febrero de 2013 (antes incluso de presentarse el modelo oficialmente), con la creación del molde maestro, utilizando técnicas de ingeniería tradicional, mecanizado digital y, por supuesto, las expertas manos de los artesanos de la firma británica, hasta llegar a la fundición o mecanizado de cada una de las piezas (más de 1.000) y finalmente el laborioso trabajo de pintura y acabado, antes del montaje final de cada modelo.

Ferrari_LaFerrari_Amalgam_06El Ferrari LaFerrari es el esperado sucesor del mítico Enzo y fue presentado al público, rodeado de una grandísima expectación, ahora hace justo un año, en el Salón de Ginebra 2013. Se trata del primer diseño híbrido de Ferrari, siendo capaz de entregar hasta 960 CV de potencia (la más alta jamás ofrecida por un modelo de calle de la firma italiana), gracias a los 800 CV a 9.250 rpm provenientes del motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos, más los 163 CV extraídos de su propulsor eléctrico, con tecnología derivada de la empleada en la Fórmula 1, a la vez que consigue disminuir el consumo de combustible alrededor de un 40% sobre su predecesor.

Ferrari_LaFerrari_Amalgam_13Las prestaciones son igualmente increíbles, con una velocidad máxima por encima de los 350 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos o de 0 a 300 km/h en 15 segundos.

Pero si esta maqueta os parece demasiado cara, siempre es posible adquirir un reproducción de este mismo modelo, a escala 1:12, y también en edición limitada de 499 ejemplares, al módico precio de 1.250 euros.

Ferrari_458_Speciale_Amalgam_01Por otro lado tenemos la reproducción de uno de las últimos y más esperados modelos de la marca de “il cavallino rampante”: el Ferrari 458 Speciale que, al igual que el LaFerrari, también se oferta a un precio de 5.050 euros.

Ferrari_458_Speciale_Amalgam_03Esta especialísima versión fue presentada hace escasos meses en el pasado Salón de Frankfurt, tomando como base el Ferrari 458 Italia, sobre la que se realizan numerosas modificaciones (especialmente en el motor, la aerodinámica activa y a los sistemas dinámicos) encaminadas a mejorar sus ya de por sí excelentes prestaciones. Entrega nada menos que 605 CV de potencia a 9.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.000 rpm de su evolucionado motor V8. Gracias al laborioso trabajo aerodinámico llevado a cabo por el Centro de Estilo Ferrari, en colaboración con Pininfarina, las prestaciones son de auténtico infarto, con una velocidad máxima superior a los 325 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos justos, de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos o cubrir el kilómetro, partiendo de parado, en apenas 19,4 segundos.

Ferrari_458_Speciale_Amalgam_05Os dejamos con algunos de los vídeos más interesantes del complejo proceso de producción del Ferrari LaFerrari y, como colofón, una extensísima galería de fotos, donde podréis apreciar todos los detalles de ambos modelos:

Fuente: Amalgam

Galería de imágenes:

Ver galeria (24 fotos)
Ver galeria (9 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta