Logo de Noticias Coches
Ferrari Purosangue – 2
Mario Nogales

Ya hay dos años de espera para el Ferrari Purosangue, que ha tenido que parar las reservas

El Ferrari Purosangue está llamado a ser un éxito para la marca del cavallino rampante. A pesar de que muchos se echaron las manos a la cabeza cuando la firma italiana presentó su primer crossover, lo cierto es que era un movimiento no carente de lógica. Se basaban en la experiencia de otras marcas como Lamborghini con el Urus o Aston Martin con el DBX, siempre espoleadas por el precedente que tuvo Porsche con el Cayenne. El caso es que Ferrari ha tenido que paralizar las reservas de su SUV debido a la alta demanda que está teniendo.

Los pedidos más recientes del Ferrari Purosangue se estaban yendo a dos años de espera y eso que abrieron el plazo de reservas hace apenas dos meses. La cuestión no es que no tengan la capacidad de producir la cantidad de unidades que han sido solicitadas por partes de clientes. En este caso, la estrategia es diferente a la de Lamborghini y Ferrari quiere mantener un mayor nivel de exclusividad. En Maranello dijeron que el SUV no podía representar más del 20 % del total de su producción anual y el éxito inicial ha hecho que se alcance ese cupo en un par de meses.

Si tenemos en cuenta que la capacidad de producción anual de Ferrari ronda las 15.000 unidades anuales y ponemos el límite del 20 %, eso nos deja con que planean hacer unos 3.000 Purosangue al año. Si hay tiempos de espera de dos años se podrían haber superado las 6.000 reservas en este modelo antes de que se dejasen de recibir pedidos. Y también damos por hecho que, como con el resto de modelos, se da prioridad a aquellos clientes que ya posean un Ferrari, son los primerizos los que tendrán que esperar más tiempo. Todo ello teniendo en cuenta que su precio está por encima del de la competencia.

El Ferrari Purosangue se anunció con una tarifa desde 390.000 euros en Italia, un precio que seguro que se incrementa en otros países después de impuestos. Pero parece que todo vale en esta tendencia ascendente de los crossover de lujo y de altas prestaciones. No hay que olvidar que este ejemplar mantiene el V12 atmosférico de 6.5 litros con nada menos que 725 CV y 716 Nm de par. Tampoco que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar 310 km/h de velocidad máxima. Se habló de que podían electrificar el modelo, aunque parece que será más adelante. Por el momento se centrarán en satisfacer esta demanda.

Fuente: Drive

  • Ferrari
  • Ferrari Purosangue
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana