El negocio de las ediciones limitadas en las firmas de lujo parece estar en pleno auge. Y su máxima expresión es cuando se lleva a cabo un one-off, un vehículo único y exclusivo del que no se van a hacer más unidades. El último en sorprendernos ha sido este Ferrari SP3JC, un ejemplar que se suma a la lista de Special Projects de la marca del ‘cavallino’. Irá a parar al garaje de John Collins (de ahí las siglas JC), uno de los mayores distribuidores de la marca a nivel mundial.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por Ferrari Styling Center que ha tomado como base a un modelo que ya no se vende. El Ferrari F12 tdf fue un antecesor para el nuevo 812 Superfast y ha sido la base para este one-off. Solamente se hicieron 799 unidades y una de ellas ha sido altamente modificada para llegar a este Ferrari SP3JC. La primera intención del cliente era hacer un roadster puro, que prescindiera del techo por completo.

Además de cortar el techo, los especialistas de la marca italiana también han modificado su carrocería de forma magistral para ofrecer un aspecto diferenciado. La parrilla ha sido rediseñada y luce una peculiar forma que recuerda a una sonrisa. En el capó se han sumado dos paneles transparentes para que el motor pueda ser visto. Las llantas son las del 812 Superfast y la zaga recibe unos arcos de fibra de carbono tras los asientos, un paragolpes de lo más curioso y un difusor rediseñado.

El cliente quería una decoración que se inspirase en el estilo Pop Art y por eso se viste con unos colores azul Azzurro Met para el frontal, blanco Bianco Italia para lateral y zaga, además de los detalles en amarillo Giallo Modena. Ese esquema se repite en el interior, que ha cuidado especialmente hasta el último detalle. Lo que no cambia es la mecánica V12 atmosférica de 6.3 litros que desarrolla nada menos que 780 CV de potencia. Para completar el Ferrari SP3JC han sido necesarios más de dos años de trabajo.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta