Que levante la mano quien no se pasa horas delante de un configurador de coches because yes. Da igual que rango de precios, el configurador de coches es una maravillosa herramienta a la par que un pasatiempo. Os traemos otro entretenimiento: configurar un Ferrari Testa Rossa de juguete con realidad aumentada.
Una compañía británica llamada Little Car Company lleva unos años creando ediciones muy limitadas a escala de diferentes modelos históricos. Para dotar de mayor personalidad a las entregas hace unos años desarrollaron un configurador con realidad aumentada para que los clientes puedan elegir colores y opciones en sus creaciones.
Los primeros modelos
La Little Car Company lleva desde 2019 produciendo en exquisitos y pequeños lotes varios modelos icónicos de nuestra historia. Uno de ellos es el Bugatti Type 35, al que ellos han llamado de forma cariñosa Bugatti Baby II.
Un juguete que parte de los 30.000 euros , si 30.000 euros y que está construido en una escala del 75% en relación al modelo original. Tiene tres acabados distintos y dos motorizaciones eléctricas de 4 y 10 kW que se controlan con tres modos de conducción.
Lo puedes configurar en este enlace: https://configurator.bugattibaby.com/
El segundo modelo es el Aston Martin DB5, apodado DB5 Junior. Que parte de los 45.000 euros en su versión base con motor de 5 kW hasta la versión, obviamente de James Bond, que se va a las 90,000 libras o 104.000 euros. Esta última versión tiene un motor de 16 kW y por ese precio solo espero que dispare y lleve los cachivaches propios del MI6.
Pásate a hacerte un DB5, por qué no: https://thelittlecar.co/db5junior/model/db5-junior/
El trabajo a la inversa
Esta gente que acostumbra a sintetizar, también hace lo contrario. Como es el caso del famoso coche de RC Tamiya Wild One Max que salta del radiocontrol al mundo real y lo convierten en un Buggy totalmente funcional.
Cacharro que parte de un depósito inicial de 4.100 euros que se descuentan del montante final de 41.000 euros. Un buen dinero a pagar por pasarlo muy muy bien en los 200 km de rango que nos ofrecen las 8 baterías que entregan 14,4 kW.
Siendo sinceros, esta es una mejor compra que las anteriores. De lejos.
La nueva joya de la corona
Y por lo que hemos venido. Ya podemos configurar el Ferrari Testa Rossa J que nace del propio Testa Rosa 250 en su escala ajustada al 75%. Uno de los modelos más importantes del Cavallino ya tiene su réplica en la casa de los coches chiquiticos de Reino Unido.
299 unidades y licencia oficial de Ferrari, cada mini coche cuenta con la más exquisita atención al detalle y cada uno de ellos se elabora a mano dando como resultado un coche de colección único. Tan único que su transmisión eléctrica es una versión de la original. Podemos configurar colores, dorsales con nuestro número favorito incluso añadir un pack estético «Pacco Gara» que dotará de mayor deportividad al juguete y le aumentará la potencia hasta los 14 kW.
Ahora bien, prepara los 120.000 euros que cuesta y configúratelo a tu gusto: https://configurator.testarossaj.com/
Fuente: Little Car Company.