Logo de Noticias Coches
Fiat 500 Hybrid Launch Edition 2020 – 13
Luis Ramos Penabad

Fiat 500 Hybrid, el primer micro híbrido de la marca italiana

En 2019 el Fiat 500 volvió a coronarse como líder anbsoluto en España de los coches pequeños.Y en 2020 pretende volver a serlo, equipando una nueva mecánica con tecnología Mild Hybrid de gasolina en su gama.

Este nuevo Fiat 500 Hybrid se suma a la gama en febrero de 2020, antes de que comience a fabricarse el 500 eléctrico en Turín. Se trata del primer paso en la estrategia de electrificación de la marca y parece una solución técnica interesante en un vehículo de corte urbano.

En el apartado mecánico se combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 52 kW (70 CV) de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG (Belt integrated Starter Generator), un  generador de arranque integrado en la correa) de 12V y una batería de litio, con una potencia máxima de 70 CV (52 kW) a 6.000 rpm y un par máximo de 92 Nm a 3.500 rpm. En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 69 CV, desde Fiat aseguran que reduce el consumo y un 20% de media las emisiones de CO2.

Este sistema, que conocimos en los sistemas de 48V de nuestras pruebas del Hyundai Tucson y el Kia Sportage, garantiza un arranque más silencioso y sin vibraciones, con un sistema Start/Stop mucho más eficaz. Además, se beneficia de las ventajas de estar homologado como un coche híbrido (etiqueta ECO en nuestro mercado).

Ya puede reservarse y su llegada al mercado lo hará con una edición especial Launch Edition. Disponible con las dos carrocerías del modelo, en la zaga muestran el emblema Hybrid y el logo con una H y dos gotas de agua en el pilar central. El color empleado es el verde Rugiada.

También hay novedades en el interior. Además de contar con una instrumentación especial, en Fiat han querido darle un toque ecológico empleando para tapizar los asientos un material denominado Hilo Sequal, derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10% del mar y en un 90% de la
tierra. Al tejerlo, el poliéster se mezcla con otras fibras ecológicas, naturales, recicladas o recuperadas. Este proceso ecológico se completa con la aplicación de tintes y acabados ecológicos basados ​​en el ahorro de agua y energía.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat 500
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana