Logo de Noticias Coches
Fiat 500X Sport 2019 – 11
Luis Ramos Penabad

Fiat 500X Sport, el más alto de gama (y con carácter deportivo)

Tras la renovación del Fiat 500X faltaba una versión con un poco más de picante y para ello llega el Fiat 500X Sport. Esta versión del SUV pequeño italiano, lanzado a finales de 2014 y remozado el año pasado se posiciona como la más alta de la gama.

Tras la versión Urban (con un enfoque tecnológico y conectado) y la Cross (mucho más campero) se apuesta por la deportividad en el Fiat 500X Sport para sumar adeptos en la categoría de vehículos de mayor crecimiento en Europa.

No se trata solamente de cosmética, ya que se prometen «intervenciones de calibrado significativas y cuidadosamente enfocadas en la dinámica de conducción, la precisión de la dirección y la suspensión»

La nueva versión tope de gama presenta una suspensión que reduce 13 mm la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross, y la posibilidad de contar, como opcional, con los nuevos neumáticos de 225/40R19 con un diseño especial. También se tienen ajustes específicos los amortiguadores y las suspensiones, en aras de un mayor agarre y menores balanceos en curva (se reduce el subviraje un 26% y el sobreviraje, en condiciones extremas, en un 17%).

En el apartado mecánico quizá el motor que mejor case con la filosofía del nuevo Fiat 500X Sport es el 1.3 FireFly Turbo de 150 CV asociado al cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (con levas tras el volante opcionales). Pero ojo, que la nueva variante puede elegirse con todos los motores de la gama, combinados con la tracción delantera. También con el 1.0 de 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidadeso el diésel 1.6 Multijet de 120 CV y cambio automático.

Es posible reconocerlo por el nuevo color de carrocería rojo Seduzzione, exclusivo de esta versión, con detalles en gris titanio en tiradores de las puertas, inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo «500» en tratamiento Myron. Otros colores son el el blanco Gelato, gris Moda y azul Italia (combinables con un techo negro), además del negro Cinema.

No faltan faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada exclusiva y faros Full LED combinados con luces antiniebla LED, creando una firma de luz homogénea y deportiva. El logo Sport sobre los pasos de rueda acaba por delatarlo. De serie monta llantas de 18 pulgadas, con otras de 19 opcionales (incluso unas de Mopar de este tamaño, que llegan a finales de año).

En el interior, techo y pilares A están en negro y la pantalla del cuadro de instrumentos es específica en el Fiat 500X Sport, en el que también vemos elementos color rojo, pomo del cambio de aluminio, volante de corte deportivo de tecnopiel, salpicadero en gris titanio… Como opcional, se puede equipar pedales deportivos de aluminio, alfombrillas delanteras con costuras personalizadas e incluso tapicería de Alcántara para el volante y la cubierta del cuadro de instrumentos, con costuras rojas. Los asientos son también en tela negra con el logo «500» y costuras en gris y rojo (o con piel negra con acabado en gris titanio).

De serie el Fiat 500X Sport cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero con limitador de velocidad, el aviso de velocidad, aviso de salida de carril… y también el sistema Uconnect de 7 pulgadas con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto. No falta climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat 500X
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana