Logo de Noticias Coches
Ford Bronco 2022 Europa (3)
Luis Blázquez

El Ford Bronco llega a Europa, aunque hay un “pero”

El Ford Bronco ha sido un gran éxito en Norteamérica, y es probable que repita su éxito en este lado del Atlántico. Lo decimos porque el renacido ícono todoterreno llegará a Europa en 2023, aunque no será igual de fácil de comprar en el concesionario como un Mustang. Para empezar, solo estará disponible con el volante a la izquierda (lo sentimos, Reino Unido) y en cantidades “estrictamente limitadas”.

Ford declara que los mercados europeos “seleccionados” obtendrán “números limitados” del todoterreno, lo que significa que es posible que algunos países no reciban ningún ejemplar, sin contar al mencionado Reino Unido, junto Australia, Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica. Ford se defiende de esta decisión selectiva afirmando que no hay suficiente demanda para que valiera la pena rediseñar el Bronco para equipar el volante al otro lado.

Ford no ha revelado mucha información sobre las especificaciones del Bronco 2023 europeo, al menos en términos de opciones mecánicas y grados de acabado. Sin embargo, dice que todos serán versiones de cuatro puertas, y el equipamiento de serie incluye la pantalla táctil central de 12 pulgadas y un elegante sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen. Parece por tanto que el Ford Bronco de Europa se posicionará como un SUV de lujo.

Aún así mantendrá las fuertes cualidades todoterreno, lo que podría ponerle cara a cara con el Land Rover Defender. Ford manifiesta que el Bronco europeo estará disponible con llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, y en opción se podrá montar la caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar entre dos y cuatro ruedas motrices en movimiento, y una versión electromecánica que actúa por sí misma cuando sea necesario.

También obtiene el control de crucero todoterreno (Trail Control), el un sistema accionado por freno para maniobras cerradas (Trail Turn Assist) y un diferencial posterior con bloqueo como elementos de serie. Aquellos que deseen un diferencial delantero con bloqueo o el sistema de desconexión de la barra antivuelco para usar en senderos extremos, tendrán que acceder a la casi infinita lista de opciones que ofrece el modelo para adaptarse a cualquier necesidad.

Y al igual que la lista de opciones estadounidense, la europea también contará con montones de kits de temática aventurera que incluyen carpas, barras de luces, portaequipajes y tapicería de los asientos lavable. Pero tendremos que esperar hasta que estemos más cerca de la fecha de venta (finales de 2023) para saber cuánto costará el Bronco en el Viejo Continente y si solo vendrá con motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y 304 CV, o podrá actualizarse al V6 biturbo de 2.7 litros y 335 CV.

“El Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN original con las últimas tecnologías de gestión de terreno y la amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno”, ha dicho Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa. “Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE. UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa”.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Bronco
  • todoterreno