Logo de Noticias Coches
Ford Bronco restomod Jenson Button – 12
Mario Nogales

A la venta el espectacular Ford Bronco restomod de Jenson Button

El Ford Bronco es un auténtico icono americano, uno de esos todoterrenos capaces de llegar a cualquier parte por sus capacidades off road. Fue una gran noticia que la marca del rayo decidiera devolverlo a la vida con una nueva generación que, lamentablemente, no llegará a Europa. Aunque todavía muchos recuerdan al clásico con especial cariño y seguro que no les defrauda esta unidad que ha sido puesta a la venta y que pertenece a Jenson Button, el piloto británico que fue Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009.

Se trata de un Bronco de 1970 que ha estado en manos de Button durante los últimos cuatro años y que se ha sometido a mejoras importantes. El exterior ya es bastante llamativo gracias a esa carrocería en color azul oscuro, con algunos detalles en rojo haciendo contraste. También cuenta con los pasos de rueda en negro brillante y se le han retirado las ventanillas laterales. También cuenta con el techo de lona practicable a juego con el interior que le da un encanto especial.

Las mejoras que introduce el Ford Bronco de Jenson Button se hacen patentes y estamos hablando de un modelo restomod, con una restauración que a su vez introduce elementos modernos para mejorarlo. Hablamos de unos faros con luces de carretera KC, de las llantas Method de 17 pulgadas calzadas por neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas o al interior. Ha sido tapizado con cuero color crema y lleva un volante con aro de madera para hacer referencia al clásico.

Pero por otro lado, también incorpora un sistema multimedia Kenwood con pantalla táctil y toma USB. Para mejorar su comportamiento se ha instalado una cremallera de dirección asistida Borgeson. La suspensión es más capaz al recibir amortiguadores Bilstein, al igual que la frenada gracias a los discos delanteros Wilwood. Bajo su capó está el V8 302ci de 4.9 litros, una mecánica atmosférica que es el bloque pequeño del modelo. Va ligado a una transmisión automática de tres velocidades y entrega la potencia a las cuatro ruedas.

Dicha mecánica ha sido mejorada con una inyección de combustible Fitech, un filtro Edelbrock y un kit de encendido MSD con arranque por botón. La batería es de Optima y cuenta con un interruptor de corte de corriente. Su estado es bastante bueno, con algunos roces menores en la carrocería y habiendo recorrido solamente 273 kilómetros tras los arreglos. Este Ford Bronco de 1970 se encuentra actualmente a la venta hasta el viernes que se cierra la subasta. La oferta actual asciende a 85.000 dólares…

Fuente: Collecting Cars

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Ford
  • Ford Bronco
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana