Logo de Noticias Coches
Ford C-Max Sport 2018
Luis Ramos Penabad

Ford C-MAX Sport, ideal si buscas un monovolumen deportivo

No cabe duda de que el segmento más afectado por la invasión de los SUV compactos ha sido el de los monovolúmenes compactos. Cada vez quedan menos opciones entre las que elegir si bien ofrecen más espacio interior y maletero que los nuevos SUV y siguen siendo una excelente opción de compra para las familias.

Una de las marcas que todavía cuenta con modelos en liza es Ford. El Ford C-Max siempre ha sido uno de los modelos destacados y ahora la firma del óvalo aumenta su atractivo con la llegada del Ford C-Max Sport, una versión (solamente disponible en la versión de cinco plazas, no en el Grand C-Max) que gana estética.

Disponible ya en España, el Ford C-Max Sport presume de paragolpes, faldones laterales y zaga de color carrocería, además de las llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18 opcionales) y un spoiler trasero. Lo más diferenciador, sin duda, son los detalles en negro, como las carcasas de los retrovisores, techo, bordes de la superficie acristalada o el canto de los faros antinieblas delanteros. No faltan ópticas de circulación diurna con tecnología LED.

En el interior esta versión cuenta con asientos específicos de corte más deportivo que deberían sujetar mejor el cuerpo, tapizados en tela negra con costuras grises en contraste. Cuenta con bastante equipamiento, como el arranque por botón, retrovisores calafactados que se recogen automáticamente, luces y limpiaparabrisas automáticos, portón trasero de apertura eléctrica o sensores de aparcamiento. El apartado de información y entretenimiento queda reservado al sistema SYNC 3 con control por voz.

Este nuevo modelo podrá elegirse con dos motores de gasolina. Ford aprovecha para introducir en la gama el nuevo tricilíndrico con desconexión de cilindros, el 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV de potencia. Por encima se sitúa el 1.5 EcoBoost con 150 CV de potencia, ligado de manera exclusiva al cambio automático de seis velocidades (el 1.0 puede tener también transmisión manual con el mismo número de relaciones). La oferta diésel la  conforma el 1.5 TDCi de 95 y 120 CV y el 2.0 TDCi de 150 CV de potencia.

Fuente: Ford:
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford C-MAX
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana