Logo de Noticias Coches
Ford Edge Concept
Luis Ramos Penabad

Ford Edge Concept: el SUV global se acerca

El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario elegido para presentar el Ford Edge Concept, el precursor de un SUV de gran tamaño que completará la gama de todoterrenos de la marca del óvalo. Y sí, llegará a Europa como parte de la ofensiva de producto de Ford. La marca espera vender hasta un millón de SUV en los próximos seis años en Europa.

Para lograr esa cifra el principal pilar será el nuevo Ford Kuga, que estará acompañado por el nuevo Ford Ecosport. Este Ford Edge, una denominación ya veterana en América, se plantea como una especie de rival del Volkswagen Touareg. De ahí que el enfoque de la marca sea darle un tratamiento de producto premium, como otros modelos de la marca como el Mondeo y el S-Max (con la línea Ford Vignale).

Si observamos el diseño de este Ford Edge Concept, nos damos enseguida cuenta de que el modelo de producción está bastante cercano, ya que la mayoría de los elementos que presenta son perfectamente extrapolables a la vida real. Comparándolo con el Ford Edge que la marca vende en EE.UU actualmente es un producto más global, menos americano.

Se ha apostado por una imagen fuerte y musculosa, con una parrilla (que regula su apertura según las necesidades térmicas del motor) situada en una posición bastante elevada, lo mismo que las ópticas, que cuentan con tecnología LED. En la zaga las protagonistas son unos faros de gran tamaño, así como un cristal con una caída bastante pronunciada.

En el interior destaca la gran pantalla de 10 pulgadas que preside la consola central, aunque sin duda es la parte más concept de este Ford Edge. La versión definitiva de este todoterreno contará con unos acabados y matices estéticos específicos.

Además del alto contenido multimedia de este Ford Edge Concept, el nuevo SUV de la marca del óvalo destaca por la gran cantidad de elementos de seguridad y asistencia a la conducción que incluye. Entre ellos encontramos el sistema Active Park Assist de aparcamiento autónomo, el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con radar y el avisador de elementos de ángulo muerto.

En cuanto a la gama mecánica con la que contará este Ford Edge Concept en su versión de producción aún no se sabe nada concreto. En Estados Unidos la oferta actual integra dos V6 de gasolina, con 285 y 305 CV aunque de esperar que aquí veamos motores más pequeños (seguro que encontraremos un motor EcoBoost de última generación) y sobre todo, mecánicas diésel que se compartirán con el Mondeo.

Con la llegada del Ford Edge Concept, la marca pretende cubrir todo el segmento de los todoterrenos. La versión definitiva podría llegar a Estados Unidos a lo largo del año que viene y a Europa en 2015, siempre y cuando no se retrase como está ocurriendo con el nuevo Ford Mondeo, idéntico al Ford Fusion americano que se lanzó allí en 2012 pero que no acaba de llegar a los concesionarios del viejo continente.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Edge
  • Salón de Los Ángeles 2013
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana