Logo de Noticias Coches
ford-f-150-hoonitruck-ken-block-6
Mario Nogales

Ford F-150 Hoonitruck, la nueva bestia para las gymkhanas de Ken Block

Ken Block es uno de los pilotos más populares y no precisamente por su desempeño en competición. Sus ‘gymkhanas’, vídeos repletos de espectaculares maniobras con el drift como protagonista, rápidamente se hicieron virales y llegaron a todos los lugares del mundo. A lo largo de las ediciones, Block ha ido presentando diferentes vehículos, todos ellos espectaculares. El último en llegar ha sido este Ford F-150 Hoonitruck, un ejemplar que aparecerá en la Gymkhana Ten.

La décima entrega llegará el próximo 7 de diciembre en exclusiva a Amazon Prime Video (luego será publicado en Youtube) y promete mucha espectacularidad. Aunque en el trailer solo pudimos ver a otros modelos anteriores como los Mustang Hoonicorn, Ford Fiesta RX43 o Escort Mk.II, ahora llega la guinda del pastel. El piloto toma como base una Ford F-150 de 1977, modelo con el que aprendió a conducir, para hacer una preparación de las suyas.

Pero de esa vieja F-150 apenas queda nada. El Hoonitruck se trata de un vehículo con carrocería de aluminio que monta en posición delantera un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros muy similar al que vimos en el Ford GT. Aunque estaba claro que no se iba a quedar de serie, la principal muestra son los dos enormes turbos que sobresalen por el capó. Gracias a ellos y a otras modificaciones ahora desarrolla la friolera de 914 CV y 952 Nm de par.

La mecánica va ligada a una transmisión Sadev de seis velocidades (parecida a la del Hoonicorn) que envía la potencia a las cuatro ruedas. El sistema de tracción total parece que ha sido heredado directamente del mundo de la competición. La pick-up clásica ha recibido una serie de elementos modernos y un interior de lo más espartano y llamativo. Ya hay ganas de ver a la Ford F-150 Hoonitruck en acción quemando rueda en la Gymkhana Ten. Su debut estático será en el SEMA Show de Las Vegas.

Fuente: Hoonigan

Galería de fotos:

  • Ford F-150
  • gymkhana
  • Ken Block
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana