Ford Fiesta ST Edition – 18
Mario Nogales

Ford Fiesta ST Edition: más exclusivo y dinámico que nunca

Han pasado ya tres años desde la llegada del actual Ford Fiesta ST al mercado. El utilitario deportivo de la marca del óvalo se ha asentado como un referente en este segmento, poniéndoles las cosas difíciles al resto de rivales, incluso a los que han ido saliendo posteriormente. Y como todavía queda bastante para una actualización y no quiere que le coman la tostada, ahora lanzan el Ford Fiesta ST Edition para mejorar las capacidades del modelo e introducir algunas novedades.

Se trata de una edición especial limitada a 500 unidades en Europa, únicamente en la carrocería de tres puertas, que serán fácilmente reconocibles por su aspecto. En el exterior, su carrocería se tiñe del color exclusivo Azul Azura, mientras que hay algunos elementos como la parrilla, el techo, el alerón, el difusor o las insignias que van en Negro High Gloss haciendo contraste. También en ese tono van las llantas Ford Performance de 18 pulgadas, que son 2 kg más ligeras que las de serie y tienen un diseño de diez radios.

Con esas llantas más ligeras, el Ford Fiesta ST Edition promete un comportamiento mejorado, aunque ese no será el elemento más importante. Esta edición especial introduce una puesta a punto más radical que ha sido realizada en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Lo que más cambia es la suspensión helicoidal ajustable en dos direcciones, que lleva carcasas para los amortiguadores de doble tubo de acero inoxidable y muelles con recubrimiento de polvo.

Cuenta con 12 ajustes de rebote (movimiento ascendente ante baches) y hasta 16 ajustes de recuperación (velocidad a la que vuelve a su posición), además gracias a ella se reduce la altura libre al suelo 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera. Este Fiesta ST Edition también cuenta con el diferencial de deslizamiento limitado (LSD) Quaife de forma opcional, que consigue mejorar la capacidad de tracción y reducir el subviraje. Se mantienen los modos de conducción Normal, Track y Sport; además de un Launch Control de serie.

Lo que no cambia es su mecánica de tres cilindros 1.5 EcoBoost, que cuenta con una potencia de 200 CV y 290 Nm de par (+ 30 Nm). Este Ford Fiesta ST Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (0,2 segundos más rápido) y su velocidad máxima es de 230 km/h. El consumo homologado es de 6,6 l/100km y sus emisiones de CO2 es de 149 g/km. Destacar también unos frenos delanteros ventilados de 278 mm y unos traseros sólidos de 253 mm.

Terminamos hablando del interior de este modelo, en el que se suman algunas molduras con efecto de fibra de carbono y otros elementos decorativos. No faltan los asientos deportivos Recaro, que son calefactables, ni el volante deportivo con base achatada y recubrimiento de cuero. La tecnología también está a la altura gracias al sistema SYNC 3 de la marca y la pantalla táctil de 8 pulgadas con una conectividad completa. El Ford Fiesta ST Edition tiene un precio de partida de 31.348 euros en nuestro país y ya acepta pedidos.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Fiesta
  • urbano