Logo de Noticias Coches
ford-gt-carbon-series-3
Mario Nogales

Ford GT Carbon Series, la nueva edición especial repleta de fibra de carbono

Últimamente se está hablando mucho del Ford GT. El motivo principal es que su producción se ha aumentado con 350 unidades adicionales y que el 8 de noviembre volverá a abrir el proceso de solicitud. Buenas noticias para sus aficionados que ahora mejoran aún más con el lanzamiento del Ford GT Carbon Series, la que se posiciona como la tercera edición especial del modelo. Como se puede intuir por su nombre, habrá un material que será protagonista en este ejemplar.

Si los GT Competition Series buscaban atraer a los amantes de la competición y los GT Heritage Edition evocaban al pasado, el nuevo modelo busca ligereza y un aspecto más radical. La fibra de carbono es utilizada en muchas partes de su exterior, entre las que se incluyen los pilares A, splitter delantero, faldones laterales o difusor trasero. También en este material a la vista van las franjas que surcan al vehículo, por no hablar de las espectaculares llantas de carbono, de las que ya hablamos anteriormente.

En el interior continuan las novedades con la eliminación del portavasos o del compartimiento de almacenaje del asiento del conductor. En esta edición sí que se mantienen elementos como el aire acondicionado o el sistema multimedia SYNC 3 (que fueron eliminados en el Competition Series). Tampoco podía faltar en el habitáculo la fibra de carbono vista, además de una tapicería exclusiva para los asientos y volante, que van con unas costuras plateadas haciendo contraste.

El dato más llamativo que arroja este Ford GT Carbon Series es que consigue una reducción de peso de 18 kg respecto al modelo de serie. Además de todo lo citado, cuenta con una cubierta de policarbonato para el motor o con escape y tuercas de las llantas en titanio. Este ejemplar se podrá elegir en cuatro colores distintos (plata, naranja, rojo o azul) que son los que aparecen en la franja central, los retrovisores y las pinzas de freno. Su producción es más limitada y apenas se hará una unidad por semana.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ford
  • Ford GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana