Logo de Noticias Coches
Ford Mustang California Special – 14
Mario Nogales

Ford Mustang California Special: sabor americano también aquí en Europa

El Ford Mustang es un auténtico icono, el representante principal de la deportividad americana. Lleva siendo así prácticamente desde mediados de los 60 cuando llegó al mercado. En sus primeros años salió una edición especial inspirada en el prototipo Shelby GT notchback de 1967 que fue vendida de forma limitada y ahora vuelve a la escena de forma renovada. Hablamos del FordMustang California Special, un ejemplar que llega a Europa por primera vez y que solamente estará disponible en la carrocería descapotable.

Siguiendo la estela del original, se incluye una parrilla delantera de panal de abeja en color negro, junto a la insignia exclusiva GT/CS en rojo haciendo contraste. Hay unas franjas laterales que van acabadas en negro, rojo y gris; que además llevan la inscripción California Special semi-oculta, solo visible cuando le incide el sol directamente. Las llantas de 19 pulgadas son de cinco radios y van en acabado Gris Carbono, a juego con el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

Este Ford Mustang California Special se puede elegir en hasta nueve colores y tiene otros detalles como el nombre en la torreta de suspensión, bajo el capó. En el interior también hay un buen número de detalles que lo hacen distinguirse del resto de versiones. De serie cuenta con asientos delanteros calefactados y refrigerados, que llevan una tapicería de cuero y ante Miko gris. Dicho material es sintético y ecológico, pues está hecho de poliéster reciclado.

Si seguimos con esta zona, se aprecia en logotipo GT/CS en los asientos y en las alfombrillas, mientras que el panel de instrumentos está acabado en aluminio Carbon Hex. Como en el resto de versiones, la tecnología es muy completa gracias al sistema Ford SYNC 3, con pantalla táctil de 8 pulgadas y una conectividad total con Apple CarPlay y Android Auto. No faltan ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con asistencia precolisión o la alerta de mantenimiento de carril.

Tampoco falta el carácter que aporta el motor V8 atmosférico de 5.0 litros que tanto destacamos en nuestra prueba del modelo. Se mantiene en 450 CV y 529 Nm de par, permitiendo al usuario elegir entre la transmisión manual de seis velocidades o la automática de diez relaciones. En el primer caso, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que el segundo es más rápido y hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Otra ventaja del automático es que cambia más el carácter en función del modo de conducción seleccionado (Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo). En todo caso, este Ford Mustang California Special lleva un diferencial de deslizamiento limitado y el sistema de suspensión MagneRide de serie.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ford
  • Ford Mustang Cabrio