Cuando un modelo está en la mitad de su vida comercial acostumbramos a ver ediciones especiales que lo hagan más atractivo de cara al público. Eso mismo le está pasando al Ford Puma, que fue lanzando en 2020 y ya espera a su versión 100 % eléctrica para 2024. Hasta que eso suceda nos tendremos que conformar con ejemplares como el Ford Puma Vivid Ruby Edition. Se completa por la parte superior de la gama gracias a algunos detalles de diseño específicos y a un equipamiento realmente completo.
Lo primero salta a la vista, pues su carrocería se tiñe con el color exclusivo Beautiful Berry Red Metallic, que la marca afirma que es una evolución del anterior Hot Magenta que ofrecían en otros modelos. Lo característico de ese tono es que cuando le da la luz ofrece los brillos de una piedra preciosa (con el rubí como referencia) y de noche parece un rojo más profundo. Por otro lado, hay algunos detalles en negro brillante haciendo contraste. Hablamos del techo, los retrovisores, la parrilla y algunas molduras. También las llantas de 18 pulgadas que son específicas y llevan acabado bitono.
Lo mismo ocurre en el interior del Ford Puma Vivid Ruby Edition, que lleva una tapicería con costuras decorativas en rubí y en blanco haciendo contraste en asientos, volante y alfombrillas. Tiene disponible toda la tecnología del modelo, incluyendo el sistema Ford SYNC 3 con la pantalla táctil de 8 pulgadas y una instrumentación digital de 12,3 pulgadas. Tampoco falta la conectividad completa o el sistema de sonido B&O. En este ejemplar la suspensión deportiva viene de serie para darle un toque extra de carácter y solamente se puede escoger con algunas mecánicas.
La Vivid Ruby Edition solamente estará disponible con las versiones EcoBoost Hybrid, que son las que reciben la etiqueta ECO gracias a la microhibridación. Eso significa que llevan el 1.0 EcoBoost de tres cilindros con el sistema de 48 V y que puede ser escogido con 125 o con 155 CV de potencia, así como con la caja de cambios manual o con la transmisión automática de doble embrague. El precio de esta edición será bastante elevado. Se ha anunciado desde 37.900 euros en Alemania, así que podemos esperar tarifas similares en su llegada a España, algo que está previsto para la primavera de 2023.
Galería de fotos: