Logo de Noticias Coches
Ford Ranger Raptor – 5
Mario Nogales

Ford Ranger Raptor 2022: ahora con el V6 de gasolina y 288 CV

Cuando un modelo de Ford lleva el apellido Raptor, todos sabemos que se trata de algo serio. Esa denominación reservada para los vehículos todoterreno de altas prestaciones estaba de enhorabuena por el reciente lanzamiento del Bronco Raptor y ahora continúa el festín. Lo hace con el nuevo Ford Ranger Raptor 2022, la versión tope de gama de esta pick-up que llegará a Europa este mismo otoño con una serie de novedades muy interesantes.

La principal sucede a nivel mecánico. Su antecesor solamente venía con un diésel de cuatro cilindros biturbo con 2.0 litros y 213 CV, que seguirá estando disponible a partir de 2023. Solo que ahora hay una nueva opción más interesante. Monta el gasolina V6 EcoBoost biturbo de 3.0 litros, un motor que aumenta su respuesta y sus capacidades tanto dentro como fuera del asfalto. Porque ahora se llega a una potencia de 288 CV y 491 Nm de par, además de contar con sistema antilag de competición para obtener inmediatez absoluta.

Es una tecnología tomada directamente de los Ford GT y Focus ST, y mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador. Este motor V6 EcoBoost va ligado a la transmisión automática de 10 velocidades de la marca y estrena un sistema de escape activo controlado electrónicamente. Su sonido varía en función del modo seleccionado, permitiendo elegir entre Silencioso, Normal, Sport o Baja. El último es el más ruidoso y está destinado a un uso off-road.

Porque nos queda claro que este Ford Ranger Raptor es un auténtico todoterreno de altas prestaciones. Lo consigue con la tracción total con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, que está combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros. Tiene siete modos de conducción seleccionables para modificar su carácter a través de algunos parámetros, permitiendo elegir al usuario entre Normal, Sport, Slippery, Rock crawl, Arena, Barro/Surcos y Baja.

Otro de los puntos que cambia notablemente es la suspensión, que cuenta con nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio, además de los amortiguadores Fox de 2,5 pulgadas con válvula de derivación interna Live Valve. Consigue un mayor confort en carretera y una mejor calidad de conducción fuera de ella y trabaja en consonancia a los modos de conducción. También incluye el sistema BottomOut Control para ofrecer la máxima fuerza de amortiguación en el último 25 % del recorrido del amortiguador.

El Ford Ranger Raptor también es fácilmente distinguible del resto de la gama a nivel estético. Es mucho más robusto con esos paragolpes y pasos de rueda ensanchados, además de contar con un diseño de faros en forma de C y el nombre de la marca en la parrilla. Las llantas de 17 pulgadas van calzadas por neumáticos todoterreno y recibe detalles como los estribos laterales de aluminio fundido o el parachoques trasero en color Precision Grey.

El interior también recibe una configuración específica, con unos nuevos asientos deportivos inspirados en el mundo de la aviación, además de detalles en contraste en color Code Orange. No faltan el volante deportivo calefactado con levas de magnesio fundido y toda la tecnología que puede llevar este ejemplar. Se beneficia de la instrumentación digital de 12,4 pulgadas, de la pantalla táctil vertical de 12 pulgadas con el SYNC 4 de Ford o un sistema de sonido B&O de 10 altavoces.

La versión diésel no estará disponible hasta el próximo año, pero el Ranger Raptor V6 EcoBoost de 3.0 litros y 288 CV llegará a nuestro país durante este otoño de 2022. El precio de partida será bastante elevado, quedando en 66.200 euros.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Ranger
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana