Aunque el Ford Ranger lleva vendiéndose desde hace tiempo en un buen número de países (como aquí en España), su llegada a Estados Unidos ha sido todo un acontecimiento. Allí el Ford Ranger 2018 es considerado una pick-up mediana y se coloca por debajo del popular Ford F-150. Además ha dado pie al lanzamiento de una versión más deportiva, el Ford Ranger Raptor, que adopta la mítica denominación de la marca.

Estéticamente toma las claves de diseño del F-150 Raptor, principalmente en el frontal, que cuenta con una parrilla en negro con el nombre de la marca. Los paragolpes son más prominentes, al igual que los pasos de ruedas ensanchados, con lo que consigue ganar en robustez. Otro detalle son las llantas de 17 pulgadas en negro calzadas con neumáticos todoterreno de BF Goodrich. Hay que reconocer que color Lightning Blue le sienta bien al conjunto.

El interior también cuenta con detalles exclusivos, con una tapicería que se encarga de recordar que estamos con todo un Raptor. El volante es otro de los pocos distintivos, al ir con cuero perforado. El resto de elementos se mantienen prácticamente igual, contando con pantalla táctil que corona la consola central y con el sistema multimedia SYNC 3 de última generación. También cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, además de la posibilidad de contar con conexión WiFi.

En el apartado mecánico el protagonista es el motor diésel 2.0 Bi-Turbo de cuatro cilindros, nada que ver con el 2.3 EcoBoost de la versión normal. Su rendimiento ha sido ajustado para que desarrolle una potencia de 213 CV y 500 Nm de par, mientras que la caja de cambios es la nueva automática de diez velocidades. Contará con varios modos de conducción para hacer frente a cualquier tipo de situación, incluso con el nuevo modo Baja (emulando a la competición).

La suspensión del Ford Ranger Raptor también es específica. Aunque siguen el mismo esquema que las de serie, cuenta con unos nuevos amortiguadores adaptativos de Fox, reforzados para su uso sobre terrenos rotos. No se le resistirá nada, pues ha aumentado su distancia libre al suelo hasta los 28,3 centímetros y ahora tiene un ángulo de entrada de 32,5º, un ángulo ventral de 24º y un ángulo de salida de 24º.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta