Logo de Noticias Coches
Transit Custom Nugget 2019
Mario Nogales

Ford Transit Custom Nugget, otra camper más que llegará a Europa

El segmento de las caravanas está creciendo a pasos agigantados. Y concretamente, el de las furgonetas camper es el que más adeptos está ganando gracias a su versatilidad y su precio competente. Por este motivo, cada vez hay más modelos que cumplen estas premisas. Uno de los próximos en llegar será el Ford Transit Custom Nugget, una conversión de la furgoneta de la marca del óvalo que no dejará a nadie indiferente.

En este sentido tenemos que decir que en España ya se podía tener una Ford Tourneo camper gracias a la ayuda de Tinkervan, del mismo modo que la Citroën SpaceTourer y que la Peugeot Traveller. Pero ahora Ford anuncia una versión para todo el mercado europeo que también cuenta con un socio de lujo, que no podía ser otro que Westfalia, con el que ya han colaborado en otras ocasiones. Parece que comenzará su comercialización en Austria, Bélgica, Alemania, Italia y Suiza; pero posteriormente se extendería al resto de mercados europeos.

La Ford Transit Custom Nugget es un modelo en el que pueden viajar cuatro pasajeros con todo tipo de facilidades. Ofrece dos camas de tamaño generoso, una sobre el techo y una segunda en el interior del vehículo. Estará disponible tanto con la batalla normal como en una variante con batalla extendida llamada Nugget Plus. En el primer caso se podrá elegir entre techo plegable o techo alto fijo, mientras que la segunda solo estará disponible con el techo fijo.

En ambos casos se cuenta con tres espacios bien diferenciados, que incluyen la cocina en L en la parte trasera, una sala de estar/comedor en el centro y la cama en el techo. La cocina cuenta con dos quemadores de gas y con un fregadero, además de una nevera de 40 litros. En el comedor hay una mesa plegable en la que pueden comer hasta cinco personas. En la Nugget Plus se suma más espacio en el armario trasero, un inodoro y un lavabo plegable adicional.

Se ha cuidado mucho la calidad con molduras efecto madera y la comodidad de los usuarios con un sistema de calefacción auxiliar. La gama de motores de la Ford Transit Custom Nugget queda limitada al nuevo motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, que estará disponible con dos niveles de potencia: 130 y 170 CV. Se podrá elegir con la caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión automática SelectShift. En el equipamiento destacan novedades como la pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema multimedia SYNC 3 o las numerosas ayudas a la conducción de la marca.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Transit
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana