Logo de Noticias Coches
audi-tt-offroad-concept_9
Ignacio González

El Audi Q4 llegará en 2019 y ya conocemos su diseño

La llegada del nuevo Audi Q4 está cada vez más cerca. Su producción está prevista para 2019 y tendrá lugar en Hungría. De este modo, la firma de los cuatro círculos ampliará su creciente gama de SUV.

El nuevo modelo de Audi contará con un perfil parecido al coupe, pero en el cuerpo de un SUV. La marca alemana pretende con el Q4 competir con el BMW X2, el Range Rover Evoque o el Mercedes GLA.

El Audi Q4 está inspirado en el Audi TT Offroad Concept, que ves en estas imágenes y presenta un perfil muy estiloso. Este modelo se situará entre el Q3 y el Q5. Respecto a su tamaño, parece que tendrá una longitud de 4.500 mm, 110 mm más que el Q3. «El Audi Q4 será más que una variante coupé del Q3, en mi opinión mucho más”ha señalado Andreas Mindt, Jefe de Diseño de Exteriores de Audi. Su aspecto le permitirá diferenciarse del resto de coches de la gama SUV.

Según hemos podido observar en las algunas recreaciones que circulan por las redes, el vehículo podrá albergar hasta cinco ocupantes, aunque aún se desconoce el espacio de las plazas traseras. El futuro Q4 contará en su interior con una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas así como con un cuadro de mandos digital. Del mismo modo, incorporará un sistema de carga inductiva de teléfonos.

El nuevo Audi Q4 hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen, la misma con la que cuenta el nuevo Audi Q3. En el apartado mecánico habrá con una versión híbrida enchufable que contará con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. Esta variante se situará bajo la etiqueta e-tron. El Q4 contará también con versiones de diésel y gasolina.

No se conoce todavía el precio al que saldrá en Q4 al mercado, pero por lo que si conocemos de él, parece estar listo para triunfar sobre sus rivales directos.

Fuente: Autocar
Galería de fotos del Audi TT Offroad Concept

  • Audi
  • Audi Q4
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana