Logo de Noticias Coches
audi-q3-2019 14
Mario Nogales

Audi Q3 2019

El Audi Q3 fue un modelo que llegó en 2011 para cambiar el paradigma en la marca de los cuatro aros. En una época en la que empezaba el auge de esta carrocería, el SUV compacto ha sabido encontrar su hueco y lograr unos buenos niveles de ventas. Pero tras algunos lavados de cara era necesaria la lllegada de la segunda generación. Y aquí está el Audi Q3 2019, que aumenta ligeramente sus dimensiones, introduce cambios estéticos y más tecnología que nunca.

El nuevo Q3 llegará al mercado en noviembre de este mismo año para ocupar la zona superior del segmento C-SUV gracias a una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,58 metros. Si lo comparamos con su antecesor veremos que es 9,7 centímetros más largo, 1,8 centímetros más ancho y 0,5 centímetros más bajo. La distancia entre ejes se sitúa en 2,68 metros, lo que supone un incremento de 7,7 centímetros respecto a la primera generación.

En el primer vistazo puede que su frontal te recuerde a otro modelo de la gama. Lo cierto es que se ha inspirado en el lenguaje de diseño del nuevo Audi Q8 y por lo tanto adopta una parrilla Singleframe octogonal y tomas de aire de mayor tamaño. Esto consigue que el Q3 tenga un aspecto más robusto y dinámico. También contribuyen los nuevos faros delanteros, con diseño renovado y que pueden ser Matrix LED opcionalmente.

Siguiendo por el lateral se hacen más patentes las molduras inferiores en contraste, un elemento que está presente en todos los bajos del vehículo y que se puede personalizar. Aparecen molduras cromadas en el cerco de las ventanillas, un tono que también se repite en las barras del techo. En la zaga encontramos un pequeño spoiler en la zona superior, unos nuevos pilotos en la zona central y un difusor trasero rediseñado en la zona inferior.

El aumento de las dimensiones exteriores también se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Una de las novedades que aportan a este apartado son los asientos traseros con desplazamiento longitudinal de 15 centímetros, que también permiten siete posiciones de inclinación.El maletero tendrá una capacidad de entre 530 y 675 litros, en función de la posición de la segunda fila. Cuando se abaten todos los asientos (40:20:40) se logra una capacidad de 1.525 litros.

Audi Q3 2019. Motores

La gama mecánica del Audi Q3 2019 también viene completamente renovada y, por primera vez en su historia, estrenando la nueva nomenclatura de Audi. La oferta diésel queda reducida a un único motor TDI, mientras que en la parte de la gasolina habrá tres mecánicas TFSI. La marca todavía no ha detallado todas las versiones disponibles, pero afirma que el abanico de potencias estará entre los 150  y los 230 CV.

Estos motores de cuatro cilindros podrán quedar ligados a la caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática de doble embrague S tronic, que tiene siete relaciones. También se adelanta que habrá versiones tanto con la tracción delantera o con la tracción integral quattro. Para mejorar su comportamiento dinámico se ofrecerá opcionalmente una suspensión sport con un tarado más estable.

Audi Q3 2019. Equipamiento

El interior del Audi Q3 2019 es una de las partes donde más se nota la evolución. Lógicamente no se adopta el mismo esquema que en los A8 o A7 Sportback, pero su tecnología estará a la altura del segmento. Se apuesta por lo digital y se centra la atención en la pantalla táctil central (8,8 pulgadas de serie y 10,1 pulgadas opcionalmente) y en el Virtual Cockpit (10,25 pulgadas de serie y 12,3 pulgadas opcionalmente.

Con estas dos pantallas se controlará todo el infoentretenimiento del vehículo, que cuenta con multitud de funcionalidades En el caso de optar por el sistema MMI Navegación plus, tope de gama, se añadirá una navegación avanzada que tiene en cuenta anteriores preferencias del conductor. Mediante los servicios de Audi connect se estará todo el tiempo conectado a la red ofreciendo información del tráfico en vivo, advertencia de puntos peligrosos, e incluso conexión Wi-Fi.

Los sistemas de seguridad que puede equipar el nuevo Audi Q3 son bastante extensos. Habrá un asistente de conducción adaptativo, que engloba sistemas como el Audi traffic jam assist o el Audi active lane assist para facilitar la vida al usuario. Otros destacados son el Audi park assist, la cámara de marcha atrás de 180º o el Audi pre sense front.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q3
  • todocamino