Volkswagen está barajando la posibilidad de actualizar su mítico modelo Beetle con un motor eléctrico de tracción trasera y basado en la nueva plataforma MEB (Modular Electrification Toolkit). Herbert Diess, presidente de Volkswagen, reveló en unas declaraciones que la compañía no tiene todavía un plan concreto sobre la nueva generación del famoso “escarabajo” pero sugirió que será completamente eléctrico.  

Diess ha asegurado que si deciden lanzar la nueva generación del Volkswagen Beetle, el vehículo sería totalmente eléctrico y con tracción trasera para que se asemeje al modelo original. “Si quisiéramos hacer un Beetle, eléctrico sería mucho mejor que el modelo actual, mucho más cercano a la historia, porque podría ser de tracción trasera” declaró el presidente.

En el pasado Salón del automóvil de Detroit, Volkswagen nos enseñó el concepto del ID Crozz y la versión eléctrica del microbús ID Buzz que la compañía planea introducir en el mercado en 2022. Además, la marca alemana anunció que planea introducir todoterrenos eléctricos de estilo coupé en 2020 que tengan una autonomía de 500 km.

El Beetle eléctrico podría incorporar muchas ideas de diseño del concepto del ID Crozz pero llegaría con funcionalidad RWD y con un solo motor eléctrico que generaría una potencia de alrededor de 169 CV desde el eje trasero. El motor eléctrico montado en la parte trasera sería similar al Beetle original de 1939, que usaba un motor bóxer montado en la parte posterior del vehículo.

Volkswagen ha confirmado en varias ocasiones su plan de ofrecer una variante eléctrica para cada modelo y electrificar todos sus vehículos antes de 2030. El presidente de la compañía ha confirmado que ya tienen planificado el desarrollo de 15 nuevos coches eléctricos utilizando la plataforma MEB.

Fuente – Volkswagen

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta