MS-RT es una empresa creada por Malcolm Wilson, campeón del World Rally Car (WRC) bajo el equipo M-Sport. El equipo ha estado modificando las furgonetas Ford desde el primer día, y sus últimas creaciones están inspiradas en inspiradas en el Fiesta WRC de M-Sport Ford World Rally Team. Las Ford Transit Custom y Transit Connect de MS-RT se presentan en colores brillantes con kits de carrocería a juego a la par que conservan toda la funcionalidad de los vehículos comerciales de fábrica con una garantía completa.

La obsesión en Reino Unido con las Ford Transit de altas prestaciones se remonta a la reunión de Pascua de 1971 en el circuito de Brands Hatch, donde la firma del óvalo azul presentó su primera “Supervan” promocional: una Transit Mk.I construida sobre el chasis de un GT40 con un V8 de 400 CV. En 1984, la compañía siguió con la “Supervan 2”, una carcasa de fibra de vidrio de la Transit Mk.II con la base del Ford C100 del Grupo C propulsado por un motor Cosworth DFL. La “Supervan 3” asumió el control en 1994, con un V6 también de Cosworth.

Un peldaño por debajo de estas criaturas, pero queriendo mantener el mismo espíritu, se sitúan las creaciones de MS-RT. Estas Ford Transit tienen una parte delantera modificada, ahora con una nueva parrilla, tomas de aire de mayor tamaño y las luces antiniebla que resultan más agresivas. Pero eso no es todo, dado que también se han instalado difusores delante y detrás, pasos de rueda más prominentes, llantas de aleación O.Z. Racing de 18 pulgadas, estribos laterales con un toque más deportivo y un alerón integrado sobre las puertas traseras.

En el interior, el dúo de Ford Transit de MS-RT tiene asientos forrados en gamuza y cuero Nappa personalizados, volantes deportivos de diseño propio con incrustaciones de fibra de carbono e instrumentación y alfombrillas de la marca MS-RT. Las características de serie incluyen el sistema de conectividad activado por voz SYNC 3 de la casa estadounidense y el módulo FordPass Connect con punto de acceso Wi-Fi para hasta 10 dispositivos, además de las funciones de navegación, una cámara de visión trasera y faros bi-xenón.

Se puede lograr una mayor personalización seleccionando cualquiera de los tonos exteriores disponibles en la gama SVO y profundizando aún más la conexión con el mundo de los rallies con calcomanías específicas. Por otor lado, mientras que la MS-RT Transit Custom incluye un sistema de escape deportivo con doble salida, la Transit Connect roba el espectáculo visual con salidas cuádruples, especialmente cuando el propietario selecciona las salidas Ceramic Black disponibles opcionalmente, aunque no sabemos cuánto mejora las prestaciones.

Entonces, ¿es todo una llamada de atención visual? Bueno, depende de cómo se mire. Cierto es que MS-RT no ha metido mano en el vano de ninguna Ford Transit, pero teniendo en cuenta en qué horquilla mecánica se suelen encontrar las furgonetas, tampoco es que vayan mal servidas. La versión Custom opta por el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con 185 CV y 415 Nm, disponible tanto con una caja de cambios manual como una automática, ambas de seis relaciones. Mientras tanto, la vertiente Connect funciona con una unidad de 1.5 litros con 120 CV y 270 Nm.

“Hemos disfrutado de un éxito sin precedentes con la MS-RT Transit Custom, ya que la cartera de pedidos se completó en su lanzamiento. Nuestros clientes aman sus furgonetas y la singularidad de estas, por lo que esperamos que nuestra Connect genere mucho interés entre aquellos que quieren un vehículo comercial con genes deportivos”, ha destacado Edward Davies, máximo responsable de MS-RT. Las ventas comenzarán a partir del próximo mes de septiembre en Francia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Rumania y Reino Unido; no así en España.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta